17 febrero, 2017

Sabbatella: “Si Macri puede volver el acuerdo atrás es porque está de los dos lados del mostrador”

El presidente afirmó que puede volver a “foja cero” un acuerdo aceptado por el Estado y el Correo Argentino.

“Si dos partes firman un acuerdo y una no quiere cumplirlo, la otra puede reclamar; es una obviedad. La única forma de que un acuerdo no se cumpla es que las dos partes acepten y lo hagan ante la Justicia. Pero éste es un caso especial y escandaloso: Macri puede decir que se vuelve a ‘foja cero’ porque está hablando en nombre del Estado y también en nombre de la empresa de su propiedad”, consideró Martín Sabbatella, en relación al anuncio realizado ayer por el primer mandatario respecto al convenio firmado con el Correo Argentino, que debe ser homologado por la Justicia.

“Es esperable que la Cámara Comercial atienda la opinión de la fiscal Gabriela Boquín, que desconocieron los colaboradores de Macri, y rechace el acuerdo por el enorme daño que le generaría al Estado en favor de una empresa del presidente y su familia. Pero, si no lo hace, la única forma de volver a ‘foja cero’ es que Macri, por estar de los dos lados del mostrador, se arrepienta de lo acordado”, señaló el dirigente kirchnerista y opinó que: “Cuando Macri dijo eso en la conferencia de prensa, asumió que es cierto lo que denunciamos: él es el jefe de las dos partes”.

Tras hacerse público el convenio mediante el cual el Estado acepta cobrar a 17 años una deuda del Correo Argentino con una condonación calculada por la fiscal Boquín en 70.000.000.000 de pesos, el presidente Macri anunció que volvería atrás lo firmado, para iniciar una nueva negociación con la empresa. Por el caso, el presidente, su ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y el director de Asuntos Jurídicos de esa cartera fueron imputados como presuntos autores de los delitos de “fraude en perjuicio de la administración pública” y “negociaciones incompatibles con la función pública”, en una causa iniciada por Sabbatella y Gabriela Cerruti.

“Además de la advertencia de Boquín contra el acuerdo, habría un rechazo de mediados del año pasado del propio Banco Nación, según informan algunos medios; lo que demuestra que los enviados por Macri a negociar forzaron la situación para inclinarse a favor de los intereses de la empresa, en lugar de defender los intereses del Estado y proteger el patrimonio público. Por eso, aunque el acuerdo no logre plasmarse, el intento de fraude a través de negociaciones incompatibles con el cargo debe ser investigado y sancionado por la Justicia”, señaló Sabbatella y ejemplificó: “Si una persona es agarrada infraganti y detenida cuando está por asesinar a otra, va a ser juzgada por tentativa de homicidio. Lo que no puede ni va a pasar es que ese delincuente de una conferencia de prensa, se haga el gracioso, pida disculpas por el error y se vaya tranquilo a su casa como si nada grave hubiera pasado”.

Compartir
Ir al contenido