16 febrero, 2017

Sabbatella señaló a Peña: “Sabía lo que estaba haciendo Aguad; no puede esconderse”

El jefe de Gabinete quiso delegar en el ministro la responsabilidad por el #CorreoGate

“Estoy convencido de que Marcos Peña conocía los detalles del acuerdo que estaba llevando adelante el ministro Aguad para licuarle 70.000.000.000 pesos a una empresa de Macri, sus hermanos y sus hijos. Aguad no armó por su cuenta un negociado que hacer perder una fortuna enorme al Estado y que beneficia nada menos que al presidente de la Nación. Es una orden del presidente, trasmitida por el jefe de Gabinete y ejecutada por un ministro, como todas las que tienen semejante trascendencia. Por lo tanto, ellos tres están involucrados”, consideró hoy Martín Sabbatella y agregó: “Creo que sabía Peña, como responsable directo de lo que hacen y deben hacer los ministros, y que también sabía Macri, porque está de ambos lados del mostrador en este intento de fraude”.

El titular de Nuevo Encuentro recordó que el ministro Aguad dijo públicamente que Peña estaba al tanto y que le pidió avanzar. “Están desesperados por tratar de despegar a Macri del escándalo -manifestó Sabbatella-. Pero no hay una sola persona en el mundo que pueda creer que un funcionario le condona 70.000.000.000 pesos a una empresa que pertenece a Macri y su familia, y que el propio presidente no tenía idea y tampoco tenía idea el responsable de supervisar a todos los ministros”.

“Estoy convencido de que es una maniobra de corrupción explícita, que involucra a toda la línea de funcionarios desde el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones hasta el propio presidente, que será millonariamente beneficiado sino se anula el acuerdo”, concluyó el dirigente kirchnerista.

Compartir