1 noviembre, 2017

Sabbatella: “Se trató de una desaparición forzada y el Estado es el principal responsable de dar una respuesta urgente”

El titular de Nuevo Encuentro participará de la marcha convocada por la familia de Santiago Maldonado y organismos de DDHH en reclamo de Verdad y Justicia.

“Seguimos reclamando Justicia y que se sepa toda la verdad sobre qué pasó con Santiago Maldonado. El Estado es el principal responsable de dar una respuesta urgente. Lamentablemente, a tres meses de la desaparición de Santiago, la actitud del Gobierno sigue siendo vergonzosa y canallesca. La única preocupación de Mauricio Macri y sus funcionarios durante estos 90 días fue la de eludir responsabilidades, encubrir a la Gendarmería y poner en duda a la familia Maldonado”, sostuvo esta tarde, el dirigente de Unidad Ciudadana, Martín Sabbatella, poco antes de participar de la marcha a Plaza de Mayo convocada por la familia Maldonado y organismos de Derechos Humanos, al cumplirse tres meses de la violenta represión en la que fue visto por última vez con vida Santiago Maldonado.

“Es indiscutible que se trató de una desaparición forzada y que Santiago fue muerto mientras escapaba de una verdadera cacería desplegada por la Gendarmería. Su desaparición se dió en el contexto de una represión llevada adelante por Gendarmería nacional, y de eso no hay ninguna duda. Es inexplicable que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, solo se haya esforzado en defender el accionar de los gendarmes, agravado además por la presencia de su jefe de gabinete, Pablo Nocetti, en la Ruta 40 el mismo día del brutal operativo”, afirmó Sabbatella.

Compartir
Ir al contenido