25 agosto, 2017

Sabbatella: “¿Qué otra cosa se puede esperar de los jueces de Clarín?”

Los camaristas Farah e Irurzun confirmaron el procesamiento del extitular del AFSCA por la adecuación del Grupo Clarín a la ley.

“Los miembros del partido judicial son aliados clave del Gobierno y del Grupo Clarín y fallan de acuerdo a sus intereses. Lo hacen siempre en contra de Cristina y quienes tuvimos el orgullo de acompañarla en su Gobierno, y siempre a favor de Macri, sus funcionarios y sus socios. Está claro que no se comportan de acuerdo a derecho, sino para proteger intereses de las corporaciones y sus representantes”, consideró hoy Martín Sabbatella, tras conocerse que el fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que integran los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah.

“¿Qué otra cosa se puede esperar de los jueces de Clarín? ¿Qué voten en contra de los intereses de Magnetto? ¿Qué digan que el Estado tenía el deber de hacer cumplir la ley y que el Grupo Clarín quiso eludirla y conservar privilegios? ¿Qué respalden a los funcionarios que cumplieron las normas y condenen a los empresarios que hicieron trampas para violarlas? Eso no lo van a hacer, porque fallan en sintonía con las necesidades e intereses de las corporaciones y no pensando en la Justicia y en el Derecho”, afirmó el extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Sabbatella fue denunciado, junto a otros funcionarios de AFSCA, por el Grupo Clarín, luego de que el directorio de ese organismo dispusiera el inicio de la adecuación de oficio de la corporación mediática, que se resistía a adecuarse a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La denuncia fue tramitada por el juez federal Claudio Bonadío, quien en mayo de este año procesó a los funcionarios; la apelación a la medida recayó en la sala de los camaristas Farah y Irurzun.

“Son los mismos jueces que, a pedido de Clarín, desplazaron al camarista Eduardo Freiler de la causa Papel Prensa y procesaron a Moreno y Vanoli; los mismos que procesaron a Cristina en la increíble causa del dólar futuro; los que avalaron a Macri y Sturzenegger con la bicicleta de las Lebacs”, enumeró el dirigente kirchnerista y concluyó: “No se puede esperar de esa parte del Poder Judicial otra cosa que no sea persecución a quienes enfrentamos los intereses corporativos y concentrados, y respaldo e impunidad para los actuales gobernantes y sus socios”.

 

Descargar fallo Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones
Compartir
Ir al contenido