30 noviembre, 2017

Sabbatella: “Pichetto decidió traicionar el mandato del Pueblo y meterle la mano en los bolsillos a los jubilados”

El titular de Nuevo Encuentro se refirió a la media sanción del Senado al proyecto de Reforma previsional.

“Si Macri te elige como oposición queda claro que no lo sos. Es el caso de Pichetto, que decidió traicionar el mandato del Pueblo y meterle la mano en los bolsillos a las y los jubilados para financiar la fiesta de los corruptos y saqueadores que hoy gobiernan”, opinó el dirigente kirchnerista, Martín Sabbatella, sobre la votación en el Senado nacional que ayer dio media sanción al proyecto de reforma previsional.

“Cuando nuestros viejos no puedan pagar sus remedios o su comida se van a acordar de quienes, proviniendo del campo popular, los traicionaron y votaron esta reforma previsional siniestra”, sostuvo Sabbatella.

“Las provincias necesitan más plata, pero es mentira que hay que sacársela a las y los jubilados. Le roban a los más viejos y vulnerables para preservar las fortunas de los más ricos y especuladores. Ningún rico va a ceder 500 pesos por mes como lo harán los jubilados desde marzo”, opinó el titular de Nuevo Encuentro y agregó: “Con la reforma previsional que votaron los senadores, el próximo aumento llevará la jubilación mínima a $ 7660, en lugar de los $ 8115, que corresponderían si se mantuviera la fórmula de actualización que había creado Cristina Kirchner”.

“Es decir que con esta reforma se instaura un “impuesto a los más vulnerables”: los jubilados resignan a la fuerza, por lo menos, 475 pesos por mes para financiar la fiesta de los sectores financieros y los amigos de Macri. Es un abuso siniestro e inadmisible”, afirmó Sabbatella. “Las y los diputados tienen la posibilidad de revertir este arrebato a los más débiles. Insistimos: la plata que necesitan las provincias no la tienen que poner los más vulnerables sino los más poderosos, a los que Macri quiere seguir privilegiando”, concluyó el dirigente kirchnerista.

Compartir