7 marzo, 2017

Sabbatella: “Otra vez montaron un operativo de ‘seguridad’ absurdo, violento y provocador”

El dirigente estuvo en tribunales de Comodoro Py, acompañando a la expresidenta Kirchner.

“Macri complementa la persecución judicial y el intento de proscribir a Cristina con un despliegue policial y de gendarmes desproporcionado, violento y provocador”, expresó Martín Sabbatella, quien esta mañana estuvo en las puertas de los tribunales federales de Comodoro Py, para acompañar a la expresidenta a una nueva citación del juez Claudio Bonadío.

“El único sentido que tiene montar un operativo como éste con centenares de policías y gendarmes es provocar e intimidar a quienes venimos pacíficamente a acompañar a Cristina. Lo hicieron ayer y en las anteriores citaciones a Cristina, demostrando una hostilidad y una provocación que, por supuesto, no es respondida; porque la violencia y la agresión siempre están del lado del Gobierno de Macri y no del lado del Pueblo, los trabajadores y los militantes”, opinó Sabbatella.

El titular de Nuevo Encuentro se refirió también a la persecución que vive la expresidenta: “Quieren proscribirla. Usan a jueces y medios cómplices para instalar falsas denuncias, difamar y agredir; por revancha y porque le temen a Cristina y le temen a su vigencia, que es fruto de la memoria social positiva sobre el Gobierno kirchnerista y de la inevitable comparación entre cómo vivíamos antes y cómo vivimos hoy”.

“Está en marcha un plan de ajuste brutal, un modelo de saqueo a los sectores populares, que consagra la desigualdad, el desempleo y la exclusión. Y Cristina es la contracara de ese modelo; es la líder popular que expresa con mayor claridad que una Argentina con desarrollo y justicia social es posible, porque fue realidad desde 2003 hasta hace 15 meses. Por eso la persiguen y quieren proscribirla, porque expresa la esperanza a salir de esta crisis en la que día a día Macri hunde al país”, concluyó Sabbatella, quien confirmó su participación y la de Nuevo Encuentro en la movilización de hoy de los trabajadores y trabajadoras al Ministerio de la Producción.

Compartir
Ir al contenido