15 mayo, 2017

Sabbatella: “Ojalá Randazzo recupere la voz; porque estuvo afónico más de 500 días”

El dirigente kirchnerista opinó que “es necesario marchar hacia la unidad del Frente para la Victoria”.

“Me genera mucha desconfianza el silencio que tuvo Randazzo durante estos 500 días de ajuste y pérdida de derechos. Ya van 17 meses en los que el Gobierno saqueador y corrupto de Macri generó cientos de miles de despidos, una brutal recesión en el comercio y la industria, un endeudamiento inédito e insostenible y una pérdida brutal del poder adquisitivo de los salarios por la inflación, los tarifazos y el techo a las paritarias. Cuando un Pueblo sufre tanto ningún dirigente que se diga opositor se puede quedar callado ni calcular qué gesto es más oportuno hacer frente a las cámaras”, opinó Sabbatella, tras ser consultado sobre la presunta candidatura del exministro de Interior Florencio Randazzo. “Lleva más de 500 días afónico. Ojalá que este tiempo preelectoral lo ayude a recuperar la voz”, ironizó el dirigente kirchnerista, desde Rosario, adonde viajó junto al diputado nacional Adrián Grana. Ambos se reunieron en Santa Fe con Agustín Rossi y el diputado nacional Marcos Cleri, además de referentes Nuevo Encuentro de la región centro.

Consultado sobre las próximas elecciones, Sabbatella aseguró que “el desafío es marchar hacia la unidad del Frente para la Victoria, en la que estén representados todos los sectores” y agregó: “El kirchnerismo, por el enorme liderazgo de Cristina y por lo que ella y el Proyecto Nacional significan en el Pueblo como contracara de este presente injusto, tiene un protagonismo importantísimo en esa unidad. Debemos darnos a la tarea de construir un consenso que exprese lo que el Pueblo siente por Cristina y si ese consenso no queda plasmado en una única lista, se discutirá en las PASO”.

Respecto a las versiones sobre una candidatura de la expresidenta Fernández Kirchner, Sabbatella subrayó: “No sé si será o no candidata; eso lo decidirá ella. Pero de lo que no tengo ninguna duda es que si Cristina es candidata gana, porque es la que representa con mayor claridad y contundencia la oposición a este Gobierno y la que expresa cabalmente un proyecto de país absolutamente distinto, basado en la soberanía nacional, el desarrollo, la inclusión y la distribución equitativa de la riqueza”. “Si decidiera participar y tuviera que ir a las PASO, está claro que Cristina arrasa, porque los votos del Frente para la Victoria son mayoritariamente kirchneristas y de Cristina”, destacó el titular de Nuevo Encuentro y concluyó: “De todas formas, sea o no candidata, ella lidera el Proyecto y es la dirigente opositora más importante del país”.

Compartir