16 febrero, 2019

Sabbatella: “No sería extraño que el Gobierno apele al fraude y la proscripción de dirigentes para ganar las elecciones”

Desde el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en Catamarca, el dirigente kirchnerista advirtió sobre las posibles maniobras antidemocráticas del oficialismo para conseguir la reelección.

“Cada vez son más brutales y obscenas las operaciones judiciales, que encabeza el Gobierno, contra las y los dirigentes sindicales, políticos y sociales que defienden sin dobleces los intereses de quienes todos los días pierden más derechos. Porque la realidad es que se acercan las elecciones y el macrismo no tiene ni un solo logro para mostrarle a la sociedad. Por el contrario, desde 2015 hasta ahora, destruyeron absolutamente toda posibilidad de crecimiento y desarrollo. Por eso, este año, Mauricio Macri mudará su comité de campaña a Comodoro Py”, sostuvo anoche el titular de Nuevo Encuentro y dirigente kirchnerista, Martín Sabbatella, desde Catamarca donde se llevó a cabo el acto de lanzamiento oficial de Unidad Ciudadana de esa provincia.

Durante su discurso, el titular de Nuevo Encuentro sostuvo que “el rechazo popular hacia la gestión macrista es cada vez más potente frente al enorme deterioro social y económico que sufre el país. El Gobierno lo sabe y por eso no sería extraño que, además de recrudecer la persecución a opositores, recurra a maniobras fraudulentas o intente proscribir candidatos para ganar las elecciones”. “Está claro también que en esa persecución su principal objetivo es la expresidenta, porque le tienen terror a su vigencia y liderazgo, y están dispuestos a hacer lo que sea para evitar el triunfo del proyecto nacional y popular que ella conduce. Desde el primer día de mandato, el Gobierno de Mauricio Macri demostró que no tienen ningún reparo en llevarse puesto el Estado de derecho y las instituciones de la democracia. Por eso, porque son inescrupulosos y corruptos, la amenaza de un fraude electoral se torna cada vez más preocupante. Es indispensable que desde todos los sectores que defendemos la Democracia estemos alertas a cualquier intento de trampa electoral”, afirmó Sabbatella desde el escenario montado en la sede de la Asociación Bancaria de Catamarca.

El titular de Nuevo Encuentro fue uno de los oradores del acto junto al diputado nacional Carlos Castagneto, el titular del Instituto Patria Oscar Parrilli, el intendente de Ensenada Mario Secco y la exdiputada Diana Conti. Además, los dirigentes nacionales se reunieron previamente con la gobernadora Lucía Corpacci en la Casa de Gobierno catamarqueña.

“Estamos recorriendo todo el país y, en la calle, en los barrios, en las fábricas o en los comercios que visitamos nos transmiten siempre la misma preocupación y angustia por el enorme retroceso que sufre la inmensa mayoría de las y los argentinos, desde diciembre de 2015. Es muy doloroso ver el derrumbe social, que se manifiesta en carne viva en las historias de millones de compatriotas a los que ya no les alcanza ni para comprar la comida, porque perdieron su empleo, porque los salarios están cada vez más atrasados y porque en los últimos tres años perdieron todas las esperanzas de tener una vida mejor”, afirmó el titular de Nuevo Encuentro.

“En este contexto de crisis profunda, nuestra mayor responsabilidad como oposición es la de defender, sin ningún tipo de especulación, los intereses de las y los que más están sufriendo las políticas macristas. Por eso, acá en Catamarca, como en todo el país, seguimos consolidando el armado de Unidad Ciudadana, como aporte a la construcción de esa amplia y plural unidad opositora que le ponga un freno definitivo a la embestida de este Gobierno”, sostuvo Sabbatella y recordó que “nuestro principal desafío es poder representar y dar respuesta a las demandas de la sociedad con una propuesta electoral que le devuelva al Pueblo la esperanza de tener futuro. Ese es el camino para que la voluntad popular se imponga en las urnas y el próximo 10 de diciembre empecemos a recorrer nuevamente el rumbo del desarrollo productivo y el crecimiento que incluya a todas y todos los argentinos”.

Compartir
Ir al contenido