15 agosto, 2017

Sabbatella: “No les importa la Democracia ni la decisión soberana de los ciudadanos”

El dirigente kirchnerista se refirió a la manipulación del escrutinio provincia de Buenos Aires

“Lo que hizo el Gobierno retrasando la carga de datos para imponer un triunfo falso es una muestra más de que no les importa la Democracia”, afirmó Martín Sabbatella y consideró que: “Nunca se vio una manipulación semejante de la voluntad popular; hay que remontarse a los fraudes de la década infame en el siglo pasado. Armaron un show con datos sesgados, pasándole por encima a la Democracia y a la decisión soberana de los ciudadanos”.

El titular de Nuevo Encuentro, uno de los cinco partidos de Unidad Ciudadana, opinó que “los macristas demostraron una vez más que están dispuestos a todo para consolidar su Gobierno de ricos para ricos, sin importarles las leyes ni las instituciones democráticas”. “Lo que hace Macri, en ese sentido, no es distinto a lo que hacen los dirigentes de derecha de todo el continente, a quienes les cuesta reconocer la dimensión de los proyectos populares. No aceptan a quienes piensan distinto: persiguen, silencian y hasta son capaces de manipular los votos de quienes democráticamente disienten con sus políticas”, señaló Sabbatella y agregó: “El desafío democrático es no naturalizar la manipulación; no permitir que se tergiverse nunca más la voluntad popular”.

“Además, en estos meses -expresó el dirigente kirchnerista- tenemos el desafío político de seguir ampliando la Unidad Ciudadana. Debemos interpelar a quienes quieren frenar el ajuste de Macri; a esos dos tercios de la sociedad que es consciente que por este camino se profundiza la desigualdad, la pobreza, la recesión y el desempleo”. “Unidad Ciudadana es el único espacio político que le garantiza a los y las votantes que su oposición a Macri va a estar representada como corresponde y que no va a ser traicionada. Hay que seguir abriendo los brazos para que la voz de oposición se escuche con más contundencia en octubre”, concluyó Sabbatella.

Compartir
Ir al contenido