8 marzo, 2017

Sabbatella: “Marchamos, junto a las mujeres, a favor de la igualdad de derechos”

Nuevo Encuentro, presente en el paro y la movilización del Día Internacional de las Mujeres.

“Hoy marchamos nuevamente, junto a las mujeres, para reivindicar su lucha a lo largo de la historia y en el presente a favor de la igualdad de derechos laborales entre varones y mujeres. También lo hacemos, desde nuestro compromiso permanente contra los femicidios y la violencia de género, aberraciones constantes de las que son víctimas miles de mujeres cada día en el seno de su familia, en el trabajo y en la calle”, expresó hoy Martín Sabbatella a propósito de la conmemoración del Día de la Mujer, en el que se realiza un paro nacional y marchas en todo el país.

Nuevo Encuentro participa de la medida de fuerza convocada en Argentina y otros 60 países del mundo, así como de todas las movilizaciones que se sucederán hoy a lo largo y ancho del país. El frente kirchnerista Mujeres del Encuentro se concentrará desde las 15 en Rodríguez Peña y Rivadavia para marchar desde Congreso a Plaza de Mayo junto al colectivo Ni Una Menos.

“Hoy es un día de lucha y reflexión para las mujeres, pero también para los varones. La violencia, la misoginia, el patriarcado, la discriminación están arraigados en la cultura y, aunque se ha avanzado muchísimo en las últimas décadas, aún queda un largo camino por recorrer en el que nosotros tenemos que darnos un debate profundo y sincero”, consideró Sabbatella y agregó: “El desafío es ser protagonistas de esa transformación cultural, social, política, institucional y económica, para que la igualdad de derechos entre mujeres y varones deje de ser una consigna y pase a ser una realidad”. “Es urgente, como es urgente frenar los femicidios y garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos”, concluyó el dirigente kirchnerista.

Compartir
Ir al contenido