19 mayo, 2017

Sabbatella: “Macri quiere una oposición que le facilite más ajuste”

Desde Mar del Plata, el dirigente kirchnerista se refirió a las próximas elecciones

“Debemos trabajar por la unidad para ganar en octubre con una lista claramente opositora al gobierno saqueador y corrupto de Macri”, señaló Martín Sabbatella desde Mar del Plata, donde mantendrá encuentros con dirigentes kirchneristas y referentes sindicales, políticos y sociales. “Los dos objetivos son centrales e impostergables: ganar la elección y lograr que aumente la representación de quienes enfrentan sin dobleces a este modelo de ajuste, de despidos, de endeudamiento y de entrega que lleva adelante el Gobierno nacional”, puntualizó el presidente de Nuevo Encuentro, al tiempo que expresó: “Macri especula con tener un Congreso nacional que le facilite la implementación de reformas aún más drásticas, reformas que van hacer aún más terrible y angustiante la situación del Pueblo argentino. No es una sospecha; es lo que ya adelantaron todos los dirigentes del oficialismo; que esperan a pasar las elecciones para profundizar el ajuste”.

Respecto a la propuesta electoral opositora, Sabbatella consideró que “tenemos que dar un debate franco para definir el rol que debe tener el Frente para la Victoria; un debate programático, en el que quede claro cuál es el compromiso ante una sociedad que está cada día peor. Desde el kirchnerismo, que no somos el todo pero sí una parte importante del campo nacional y popular, queremos frenar la acción devastadora de Macri y las corporaciones. Nosotros nunca especulamos, sino que dejamos claro que estamos en contra de todas las medidas que hicieron y hacen sufrir a nuestro Pueblo”“Si esa posición claramente opositora queda expresada en una propuesta de consenso, bien; y si no, serán las PASO el escenario en el que se plantearán las distintas posiciones, para que la sociedad decida qué perfil debe tener la oposición”, subrayó el dirigente kirchnerista y afirmó: “En las PASO definimos el perfil de la oposición y en octubre vamos todos juntos contra Macri”.

Sabbatella llegó a Mar del Plata junto a la dirigente porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti y el secretario general de su partido en la provincia Lucas Boyanovski. En la ciudad, se reunirán con la diputada nacional Fernanda Raverta y dirigentes sindicales, sociales y políticos. Cerrarán la jornada con un acto organizado por el referente sabbatellista marplatense José Luis Zerillo.

Compartir
Ir al contenido