“El Gobierno tiene los recursos para establecer una paritaria nacional docente y ocuparse en serio de que todos los pibes de Argentina tengan una educación de calidad. Es falso que no haya plata. Lo que pasa es que los recursos para educación, para salud, para vivienda, para los remedios de los jubilados y para todos los sectores populares, Macri los pone en otro lado; decide dárselos a los agroexportadores para que se compren camionetas nuevas y más propiedades, decide ponerlos en las cajas fuertes de los fondos buitres o de las corporaciones mediáticas, decide llenar las cuentas offshore de empresarios de su entorno, como Calcaterra, Caputo, Braun o Quintana. La plata para una educación pública de calidad está, pero se la están llevando los socios y los amigos de Macri”, opinó esta tarde Martín Sabbatella, desde la Marcha Federal Educativa.
“Están obsesionados en bajar los salarios. Tanto Macri como Vidal demuestran todos los días que no les preocupa que los pibes empiecen las clases, porque su objetivo es aplastar los salarios de todos los trabajadores, y los docentes son un gremio testigo para las negociaciones de todos y todas”, consideró el dirigente kirchnerista y agregó: “Desde siempre, Macri buscó frenar el consumo popular y achicar los salarios de los trabajadores; porque ese es el negocio de los sectores ricos para los que Macri gobierna; por eso buscan ampliar la desocupación para tener una gran masa disponible de trabajadoras y trabajadores desesperados y dispuestos a negociar salarios a la baja con tal de llevar algo de comida a sus hogares”. “Es un proyecto económico perverso que Macri ejecuta con precisión y tratando de compensar la caída de popularidad con operaciones mediáticas cada vez más patéticas e ineficaces”, expresó Sabbatella.
Al respecto, el referente nacional de Nuevo Encuentro sostuvo que “el Gobierno tiene, como únicas respuestas al malestar y la movilización popular, la amenaza de represión y la persecución mediática y judicial”. “Macri cree que una protesta impresionante y democrática como esta Marcha Federal Educativa se resuelve con operaciones en los medios promocionando la educación privada, o con amenazas de represión a quienes se movilizan pacíficamente por sus derechos”, concluyó Sabbatella.