29 junio, 2018

Sabbatella: “La voracidad saqueadora de Cambiemos no podrá con la memoria de lucha de nuestro Pueblo”

En Corrientes, el titular de Nuevo Encuentro participó del lanzamiento de Unidad Ciudadana.

“La consolidación de Unidad Ciudadana a lo largo y ancho de toda la Patria es nuestro aporte para la construcción de una unidad opositora que le ponga freno al saqueo macrista y logre una propuesta que le devuelva al Pueblo argentino la esperanza de tener futuro”, sostuvo Martín Sabbatella desde el escenario montado en un polideportivo de la localidad correntina de San Luis del Palmar, donde se realizó esta tarde el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en esa provincia.

“Nuestra mayor responsabilidad como oposición es la de estar junto al Pueblo y defender los intereses de los que más están sufriendo las políticas macristas. El kirchnerismo no fue, no es ni será jamás cómplice del ajuste, la vuelta al FMI y la quita de derechos”, sostuvo Sabbatella y agregó que “nuestro principal desafío es construir la más amplia y plural unidad opositora, en base a un acuerdo programático claro a favor del Pueblo. Una propuesta de oposición real, que convoque y represente el rechazo social a este Gobierno, y defienda las demandas de la clase media y los sectores populares”.

Sabbatella fue uno de los oradores en el acto que tuvo como anfitrión al diputado nacional correntino José “Pitín” Ruiz Aragón, y en el que participaron los dirigentes nacionales del kirchnerismo, el jefe de la bancada de diputados del FPV Agustín Rossi, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, el ex funcionario Oscar Parrilli, el intendente de Ensenada Mario Secco, el diputado Carlos Castagneto, y la exdiputada Diana Conti.

“Desde diciembre de 2015, la Argentina no para de retroceder como consecuencia de un modelo que solo financia la fuga de capitales y promueve la especulación financiera. A dos años y medio de mandato, no quedan dudas de qué lado está este Gobierno. Siempre de la vereda opuesta al proyecto de desarrollo nacional, redistribución e inclusión social”, sostuvo Sabbatella y agregó que “las y los trabajadores, los jubilados, los sectores medios, los pequeños y medianos empresarios, las economías regionales están cada vez peor. Se multiplican los despidos, los salarios pierden valor mes a mes, el poder adquisitivo se derrumba y el Gobierno anticipa más tarifazos, inflación y mayor caída de la actividad para los próximos meses”.

“Pero la voracidad saqueadora de Cambiemos confronta con la memoria social positiva y la historia de lucha que vive en nuestro Pueblo. La embestida neoliberal y autoritaria de este Gobierno no va a lograr frenar la voluntad popular. Ellos lo saben y por eso persiguen y encarcelan a opositores, reprimen la protesta social y atacan la organización sindical”, afirmó el dirigente de Unidad Ciudadana y concluyó: “No hay dudas de que no van a poder contra el descontento que crece en las calles; en 2019 el rechazo en las urnas será contundente y el 10 de diciembre será el primer día de la reconstrucción de la Patria para todas y todos las y los argentinos”.

Compartir