30 marzo, 2017

Sabbatella: “La desocupación crece y toda la respuesta del Gobierno es profundizar el ajuste”

Desde la concentración de trabajadores, el dirigente kirchnerista se refirió a la crisis social

“El deterioro de la situación social es gravísimo y creciente; todos los días hay nuevos trabajadores y trabajadoras que se quedan sin empleo, por el cierre de industrias y la caída vertiginosa del consumo”, consideró Martín Sabbatella y agregó: “Son las consecuencias lógicas y terribles de un modelo económico pensado por ricos para acrecentar su riqueza, un modelo que transfiere ingresos desde los sectores populares hacia las minorías a las que pertenece y representa Mauricio Macri y todos los integrantes de su Gobierno”.

El presidente de Nuevo Encuentro participó de la convocatoria hecha por las dos CTA y el Movimiento de Trabajadores Peronistas Saúl Ubaldini, a la que adhieren sindicatos de la CGT, organizaciones sociales y partidos políticos. “La desocupación crece y toda la respuesta del Gobierno es profundizar el ajuste. Frente a eso, es muy trascendente este camino de unidad que está recorriendo el movimiento obrero”, opinó.

“Cada vez es más importante la movilización popular contra el ajuste. Eso expresa que la crisis está calando hondo en las familias trabajadoras de todo el país y que el deseo de Macri de profundizar el ajuste, bajar el consumo, aumentar la desocupación y aplastar los salarios se encuentra y se va a encontrar con una resistencia activa y democrática de los sectores populares y sus representaciones políticas y sindicales”, subrayó Sabbatella.

“Por este camino y con estas recetas económicas, el país se hunde. Ya lo vivimos y no vamos a permitir que nos vuelva a pasar. Porque las consecuencias son millones de familias sin ingresos, pequeños y medianos empresarios fundidos, miles y miles de pibes que se quedan sin educación, sin salud, sin la alimentación que merecen”, expresó el dirigente kirchnerista y concluyó: “No hay posibilidades de que un Pueblo empoderado de derechos y de conquistas, que estaba en el camino del desarrollo con inclusión, se resigne a la pobreza y la miseria, que le quiere imponer este Gobierno saqueador e inescrupuloso”.

Compartir