1 octubre, 2017

Sabbatella: “Exigimos que el Gobierno termine con las mentiras y que haya una respuesta urgente sobre el paradero de Santiago Maldonado”

El dirigente de Unidad Ciudadana participó en la marcha a Plaza de Mayo a dos meses de la desaparición del joven

“Hoy volvemos a marchar para exigirle al Gobierno que no le mienta más al Pueblo argentino y que haya una respuesta clara y urgente del Estado, sobre el paradero de Santiago Maldonado”, sostuvo esta tarde el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, desde la Plaza de Mayo, donde se convocaron miles de personas para reclamar por la aparición del joven desaparecido el pasado 1 de agosto.

“El pedido unánime de la sociedad por la aparición de Santiago Maldonado trasciende las pertenencias políticas. El Estado de derecho está gravemente lesionado en nuestro país. Por eso, somos millones los que le decimos al Gobierno: basta de mentiras y encubrimientos. Queremos saber la verdad, exigimos saber dónde está Santiago Maldonado”, afirmó Sabbatella.

“Hace dos meses, la Gendarmería reprimió la manifestación en la que se lo vio por última vez a Santiago. Durante estos sesenta días, la actitud del Gobierno nacional fue realmente miserable y peligrosa; solo se dedicaron a encubrir y entorpecer la investigación, promover teorías absurdas, sembrar dudas y hasta hacer tareas de espionaje contra familiares del joven desaparecido”, afirmó Sabbatella y agregó que “es lamentable y muy preocupante que, a dos meses de la desaparición de Maldonado, el presidente de la Nación no haya salido a dar explicaciones claras sobre la situación, y ni siquiera se haya comunicado con los familiares de Santiago”.

“Somos millones los que, en Argentina y en distintas partes del mundo, nos preguntamos dónde está Santiago Maldonado, al mismo tiempo que exigimos su aparición. No caben dudas que, ante la desaparición forzada de una persona, el Estado es el máximo responsable”, opinó el dirigente de Unidad Ciudadana y agregó que “es alarmante que el único y mayor esfuerzo que haya hecho el Gobierno, en relación a la búsqueda de Santiago, haya sido el de defender el accionar de Gendarmería y de los funcionarios responsables de ese violento operativo”.

“Es verdaderamente muy peligroso lo que estamos viviendo los argentinos y argentinas: el mismo Gobierno nacional que avanza brutalmente con políticas de ajuste y hambre, encubre la desaparición forzada de un ciudadano, y con la complicidad de los medios hegemónicos, instala discursos estigmatizantes hacia la militancia y la protesta social para justificar sus acciones represivas”, concluyó Sabbatella.

Compartir