20 octubre, 2018

Sabbatella: «Estamos construyendo la más amplia unidad opositora para ponerle un freno definitivo a este Gobierno de corruptos y saqueadores»

En San Juan el dirigente kirchnerista fue uno de los oradores en el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana, que se llevó a cabo anoche.

“Seguimos recorriendo cada rincón de la Argentina para consolidar la construcción de Unidad Ciudadana a lo largo y a lo ancho de la Patria. Nuestro principal compromiso y responsabilidad es colaborar en el fortalecimiento de esa gran unidad opositora, amplia y plural, que de la mano del movimiento obrero, de los pequeños y medianos empresarios, de las y los jubilados, y de todas y todos los argentinos que están sufriendo las políticas de hambre y ajuste macrista, podamos ponerle un freno definitivo a este Gobierno de corruptos y saqueadores, y recuperar el camino del crecimiento con inclusión”, sostuvo el dirigente kirchnerista y titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, desde la provincia de San Juan donde participó del acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana.

Sabbatella fue uno de los oradores del acto que se realizó anoche en el Club Sportivo Del Bono, para lanzar formalmente en la provincia cuyana la fuerza que conduce la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El titular de Nuevo Encuentro arribó desde Buenos Aires con los diputados nacionales Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau, el titular del Instituto Patria Oscar Parrilli, el intendente de Ensenada Mario Secco y la dirigente de Unidad Ciudadana Diana Conti, quienes encabezaron el acto junto al exgobernador y actual diputado José Luis Gioja y el exsenador sanjuanino Ruperto Godoy.

“Vamos a construir, sin especulaciones, ni mezquindades, una unidad amplia y plural opositora, cuya condición sine qua non sea la clara defensa de los intereses de las mayorías. Tenemos que consolidar un gran frente opositor que convoque y represente la unidad del Pueblo y le dé respuesta a las demandas de quienes están cada vez peor. Esa unidad del 2019 será hija de la unidad de quienes durante este 2018 nos encontremos enfrentando, en las calles y en el Parlamento, las políticas macristas de saqueo, de quita de derechos y del presupuesto del ajuste del FMI. No tenemos ninguna duda de que ese es el camino para que el 9 de diciembre de 2019 sea el último día de esta nefasta etapa de nuestra historia y el 10 de diciembre el primero de la reconstrucción de la Patria”, opinó el dirigente de Unidad Ciudadana.

“Es realmente muy preocupante el momento que está viviendo nuestro país como resultado de un Gobierno que asumió para desterrar el proyecto nacional y popular, e iniciar un camino de brutal retroceso en términos de derechos sociales, políticos, culturales. Llegaron a la Casa Rosada con el claro objetivo de convertir a la Argentina en un país de pocos para pocos. Un modelo que pretende tirar por la borda gran parte de las conquistas populares conseguidas a lo largo de nuestra historia y, al mismo tiempo, devolverles los privilegios a los más ricos de los ricos, a costa de los derechos de las grandes mayorías”, sostuvo Sabbatella.

“Este es un Gobierno profundamente neoliberal en términos económicos y autoritario en lo político. En esa lógica, desplegaron un plan de persecución y hostigamiento contra quienes pretenden oponerse a sus políticas para representar los intereses del Pueblo. Por eso persiguen a Cristina Fernández de Kirchner; porque saben que es la máxima dirigente opositora del país y porque le tienen terror a la vigencia de su liderazgo popular”, opinó el dirigente de Unidad Ciudadana y agregó que “para llevar adelante el saqueo persiguen a opositores e intentan una y otra vez instalar una cultura de la resignación en nuestro Pueblo, con la pretensión de que nos acostumbremos a estar cada vez peor. Pero eso no lo van a lograr. Porque la memoria social positiva nos remite a una etapa muy cercana en nuestra historia y, por lo tanto, muy presente en la conciencia de la clase media y los sectores populares. Los avances logrados, las conquistas sociales y la posibilidad de proyectar una vida mejor, con más derechos, dejaron de ser sólo un relato de nuestros padres o abuelos, que nos contaban lo que habían vivido en un pasado lejano, para empezar a formar parte de lo que nosotros también protagonizamos hasta hace muy poco. Porque los tiempos de una Argentina más justa e inclusiva fueron una realidad para todas y todos los que vivimos los 12 años y medio que gobernaron Néstor y Cristina”.

Compartir
Ir al contenido