19 marzo, 2017

Sabbatella: “En Jujuy no hay estado de derecho, por decisión de Morales y Macri”

Junto al diputado nacional Adrián Grana visitaron a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero

“La situación en esta provincia es gravísima. Morales vulneró todas las instituciones y libertades democráticas y montó en Jujuy un estado autoritario que odia, persigue, encierra y reprime a los militantes y dirigentes populares. Acá no hay pleno Estado de derecho y eso es por decisión del gobernador de Cambiemos y del presidente Macri”, señaló este mediodía Martín Sabbatella, quien llegó hoy a la provincia junto al diputado nacional Adrián Grana (FPV-PJ).

“Visitamos a Milagro para abrazarla y trasmitirle, una vez más, nuestro apoyo frente a este encierro injusto y frente también a la persecución y el hostigamiento que vive dentro del penal y en el ámbito del Poder Judicial de Jujuy”, explicó y destacó que “Milagro es una militante popular con una fortaleza inmensa, que está de pie y con enorme dignidad, a pesar del daño físico y psicológico que le producen cada día”.

Los dirigentes kirchneristas viajaron a la provincia para visitar, una vez más, a la líder de la Agrupación Tupac Amarú en el penal de Alto Comedero. “El encierro injustificado de Milagro Sala es la evidencia más clara del autoritarismo antidemocrático que instaló Morales en Jujuy”, afirmó Sabbatella.

Milagro Sala lleva más de 427 días detenida en la provincia luego de que el Gobierno local decidiera forzar los resortes institucionales para lograr su encarcelamiento y el de otras cinco personas de la agrupaciòn Tupac Amaru. La decisión fue y es repudiada por numerosos dirigentes, personalidades y sectores políticos y sociales del país y ha sido cuestionada, entre otros organismos internacionales, por la ONU y la OEA.

“La existencia de presos políticos en el país es un retroceso muy serio para nuestra Democracia. Un retroceso que se agrava día a día y que es fruto del odio de una minoría gobernante contra las mayorías populares y sus representantes”, concluyó Sabbatella.

Tras la visita a Sala, los dirigentes kirchneristas se reunieron con referentes locales y regresarán por la noche a la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir
Ir al contenido