24 marzo, 2017

Sabbatella: “En el recuerdo de los 30.000, marchamos contra los que continúan el plan económico de la dictadura”

El dirigente participó en la marcha a 41 años del Golpe desde las columnas de Nuevo Encuentro y el Frente para la Victoria.

“Cada 24 de marzo volvemos a abrazar la memoria de las compañeras y compañeros perseguidos, detenidos, desaparecidos, secuestrados y asesinados por la dictadura militar. Pero estas marchas son además contra los responsables civiles del genocidio; los que promovieron el horror, los que desplegaron un plan terrible de exclusión y desigualdad; los que multiplicaron sus fortunas gracias ese golpe del Estado, que en muchos casos son los mismos sectores y los mismos empresarios que hoy ocupan la Casa Rosada”, opinó Martín Sabbatella y consideró que “la masividad de esta convocatoria tiene el mismo tono y similar dimensión que las otras movilizaciones populares que están teniendo lugar en estas semanas, frente al ajuste y la persecución macrista”.

“Estas marchas son siempre un ejercicio colectivo de Memoria, de reclamo de Verdad y Justicia, pero tienen además una interpelación fuerte al presente que atraviesa el país”, señaló el dirigente kirchnerista antes de comenzar el recorrido por avenida de Mayo hasta el Cabildo.

“El pueblo que fue víctima de la dictadura cívica militar hoy lo es del Gobierno de Macri y las corporaciones. Y, aunque no se puede decir que hoy no exista un Estado de derecho, es cierto que hay una especie de Estado de excepción, en el que el Gobierno aplica un modelo de transferencia de ingresos como en la dictadura, en el marco del encierro y la persecución de militantes populares, las amenazas constantes de reprimir la protesta social y un sometimiento bochornoso de una parte del Poder Judicial a las estrategias políticas de Macri y Cambiemos”, sostuvo Sabbatella y agregó: “Cada vez son más los y las compatriotas que caen en la pobreza, el desempleo y la marginación; por eso, cada vez somos más en las calles, exigiendo que el Gobierno deje de avanzar sobre los derechos populares”.

“En cada una de estas marchas, y por supuesto mucho más en ésta, late la emoción del recuerdo de los que fueron perseguidos, encerrados, secuestrados o asesinados por soñar un país más justo y luchar para conseguirlo. Son 30.000 compañeros y compañeras que nos desafían a no bajar los brazos, a unirnos y a enfrentar a este Gobierno de ricos para ricos, de saqueadores, corruptos e inescrupulosos”, expresó el presidente de Nuevo Encuentro y concluyó: “Marchamos, como cada 24 de marzo, en el marco de lo que está viviendo el país, y es ese contexto el que le da un impronta especial a cada convocatoria. Hoy marchamos por la Memoria, la Verdad y la Justicia y contra el ajuste, la privación de derechos y el negacionismo del Gobierno de Macri”.

Compartir
Ir al contenido