10 mayo, 2017

Sabbatella: “El repudio al 2×1 a los genocidas es mayoritario y plural”

El dirigente kirchnerista participó en el acto contra el fallo del 2x1 de la Corte Suprema de Justicia

“Es plural, masivo y enérgico el repudio a este nuevo paso que dio la Corte Suprema en materia de impunidad”, expresó Martín Sabbatella, desde el acto central que se realizó hoy contra la resolución del máximo tribunal de Justicia de la Nación que favorece a represores condenados por su participación en la última dictadura militar.

“El repudio al 2 x 1 a los genocidas que cometieron delitos de lesa humanidad es mayoritario en la sociedad -continuó el titular de Nuevo Encuentro-. Porque la defensa de la Democracia como espacio y límite de la política, la defensa de los derechos humanos como política de Estado y la idea de que el futuro habita en la Memoria, la Verdad y la Justicia, y no en la impunidad, se han convertido en valores casi universales que rompen fronteras y convocan a muchos y muchas”.

“Macri esperó una semana y revisó varias encuestas antes de pronunciarse contra el fallo indignante de los jueces Rosenkratz, Rosetti y Highton de Nolasco; los dos primeros impulsados por decreto por este gobierno y la última favorecida para permanecer en la Corte más allá de los plazos legales”, subrayó Sabbatella.

El dirigente kirchnerista encabezó la columna de su partido, que se sumó a la masiva presencia de distintas organizaciones populares en Plaza de Mayo. Sabbatella destacó que la numerosa asistencia atravesó las diversas pertenencias políticas: “La defensa de estos temas no es de un sector o de un partido sino de todas y todos los que estamos profundamente comprometidos con la Democracia y queremos consolidarla día a día; y eso es la inmensa mayoría del Pueblo argentino”.

“A pesar del intento de elites muy minoritarias y antidemocráticas de nuestro país por tratar de negar el horror, consagrar la impunidad y reivindicar la represión, se ha consolidado en nuestro Pueblo el repudio a los dictadores. Es una batalla cultural que los sectores democráticos ganamos frente a esas minorías que fueron cómplices y beneficiarias de la dictadura militar”, consideró referente kirchnerista y recordó: “Entre esas minorías, está la familia de Macri y muchas corporaciones que integran el actual Gobierno”.

Compartir
Ir al contenido