8 mayo, 2017

Sabbatella: “El Pueblo argentino no quiere a genocidas caminando libremente por las calles”

El dirigente K señaló también que “Marcos Peña sobreactúa una indignación que no tiene”

“Este miércoles vamos a ser millones en todo el país, en repudio al beneficio del 2×1 para los genocidas”, afirmó Martín Sabbatella y consideró que “la convocatoria a marchar contra la impunidad excede a las organizaciones y los partidos; es transversal a la inmensa mayoría del Pueblo argentino que no quiere a asesinos, torturadores y secuestradores caminando libremente por las calles, como si no fueran responsables de delitos de lesa humanidad”.

El dirigente kirchneritas, que viajó este mediodía a Tierra del Fuego junto al diputado nacional Adrián Grana, anunció que “Nuevo Encuentro estará presente, como siempre, en las convocatorias que se están organizando en todo el país”.

El acto central contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que favorece el acortamiento de las condenas de represores de la última dictadura cívica militar tendrá lugar el miércoles 10 de mayo a las 18 en la Plaza de Mayo.

“El fallo del 2×1, mediante la aplicación de una ley ya derogada, es indignante y vergonzoso; es un retroceso inaceptable de una Democracia que había dado pasos enormes en materia de derechos humanos y que empezó a retroceder desde la llegada a la presidencia de Mauricio Macri”, opinó Sabbatella y señaló que: “El Gobierno favorece el negacionismo, la impunidad de los represores y la reivindicación de la dictadura; por eso frenan la acción del Estado en las causas que investigan delitos de lesa humanidad, por eso reinstalan la teoría de los dos demonios y alientan la liberación de los represores civiles y militares juzgados por el genocidio desplegado entre el 76 y el 83”.

“Esa estrategia del macrismo incluye también que algunos funcionarios, como Marcos Peña, lean las encuestas que registran el repudio popular a la impunidad y salgan a sobreactuar una indignación que no tienen. Esa indignación es falsa y cínica. Si están tan indignados que desplacen al secretario de DDHH Claudio Avruj que celebró este fallo de la Corte y también al ministro Germán Garabano, que recibe en su despacho a familiares de represores y frena la acción del Estado como querellante en las causas”, indicó el dirigente kirchnerista y concluyó: “Pero además, que dejen de aplicar las mismas recetas económicas que aplicó la dictadura militar, de destrucción de la industria nacional, endeudamiento, exclusión social y concentración de la riqueza”.

Compartir
Ir al contenido