9 octubre, 2017

Sabbatella: “El mafioso fue y es su jefe, y quienes lo rodean”

El dirigente le respondió a Vidal después de una nueva difamación por parte de la gobernadora

A través de una publicación en sus redes sociales, el dirigente kirchnerista Martín Sabbatella le contestó a la gobernadora María Eugenia Vidal quien lo vinculó a mafias de la provincia de Buenos Aires. “Tal vez a la gobernadora se le confundan las cosas y me imagine cómplice de esos comportamientos mafiosos que tuvieron a Macri, como siempre, tratando de enriquecerse a costa del Estado y de los ciudadanos”, señaló el presidente de Nuevo Encuentro luego de recordar que “Mauricio Macri era la pata empresarial del negociado de las cloacas que el exintendente Juan Carlos Rousselot le quiso imponer a los y las moronenses”.

En una dura carta publicada en Facebook, Sabbatella comenzó subrayando que la gobernadora suele referirse a la senadora Mónica Macha solo como su esposa. “Como otras veces y demostrando su perspectiva machista y patriarcal, mencionó mi apellido para referirse a Mónica Macha, actual senadora provincial, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, militante política y feminista, psicóloga, magister en Salud Pública, doctoranda en Salud Colectiva y exresponsable de políticas sociosanitarias en el Municipio de Morón; quien además, y entre muchas otras cosas, es mi esposa”. “Curioso que la gobernadora, con su historia personal y política, demuestre semejante desprecio y ninguneo por otra mujer a quien conoce no solo por vecindad, sino por su gestión en Morón y porque muchas de las leyes que vetó o debió promulgar en estos dos años de pobre acción gubernamental, fueron producidas por la senadora Macha. Tal vez, su dedicación exclusiva a la campaña electoral de Cambiemos y a recorrer sets televisivos le hayan impedido leer con detenimiento proyectos que benefician a millones de bonaerenses”, agregó Sabbatella antes de referirse a la supuesta vinculación con mafias.

“No sé si (Vidal) se refiere a las (mafias) que enfrentamos cuando gobernábamos Morón, cuando fuimos reconocidos nacional e internacionalmente por nuestra lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia y la eficiencia en la gestión pública. Sobre el tema, quizás la gobernadora pueda preguntarle a la actual titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que tendrá en su memoria los públicos reconocimientos que hizo a nuestra labor por luchar contra las mafias enquistadas en la estructura del Estado. Es cierto que eran tiempos en los que la licenciada Alonso estaba al frente de la Fundación Poder Ciudadano y aún no había asumido como apañadora oficial de negociados, tráfico de influencias y cuentas presidenciales offshore”, afirmó el exintendente de Morón.

Sobre el final de la publicación titulada “El decorado perverso de Vidal”, Sabbatella señaló: “De todas formas, lo más grave de Vidal no es ni su perspectiva machista ni sus mentiras sostenidas con pautas estrambóticas. Esas conductas repudiables resultan minúsculas al lado de su desprecio por la situación que padecen millones de bonaerenses, víctimas diarias del cierre de empresas y el creciente desempleo, del ajuste, la inflación y los tarifazos, de la inseguridad creciente o del ausencia total de políticas sociales eficientes. Son ellos y ellas -los y las que no pueden llegar a fin de mes ni protegerse en una base militar- quienes merecen mucho más que un aviso bien diseñado, una sonrisa impostada para la foto o el ceño fruncido para sostener una mentira. El decorado no dura para siempre”.

Compartir
Ir al contenido