26 julio, 2018

Sabbatella: “El Gobierno se comprometió con el FMI a profundizar el ajuste y quiere a las FFAA para frenar el reclamo popular”

El titular de Nuevo Encuentro participó esta tarde de la movilización al Ministerio de Defensa.

“Involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior es ilegal; si Macri concreta lo que anunció va a enfrentar no solo la condena social y política, sino que va a incurrir en un delito, por violar las leyes de Defensa Nacional, Seguridad Interior e Inteligencia”, señaló Martín Sabbatella desde la movilización convocada por organismos de Derechos Humanos en repudio a la desición del Gobierno de implicar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior.

“No hay ninguna posibilidad de cambiar la misión de las FFAA sin pasar por el Congreso de la Nación. Es ilegal y demuestra tanto el desapego de este Gobierno a la Democracia, la República y las leyes, como su decisión de avanzar con el ajuste a como de lugar, incluso militarizando las calles”, opinó Sabbatella.

“No hay que olvidarse que este es el Gobierno que odia las manifestaciones callejeras; el Gobierno que golpeó con bastones y persigue con gases a abuelos que protestaron contra la reforma previsional; el que reprimió a operarios, maestras y científicos despedidos y el que persiguió hasta la muerte a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Es el Gobierno que impulsó el encarcelamiento sin causa de Carlos Zannini o Amado Boudou y el que alienta las mentiras por las que está presa Milagro Sala”, puntualizó el dirigente de Unidad Ciudadana.

“Es falso que el objetivo sea combatir el narcotráfico. Este Gobierno no solo demostró en dos años y medio de gestión que ese no es un tema que realmente les preocupe, sino que además es sabido que se trata de una experiencia que fracasó en todos los países donde se implementó. El único motivo por el que Mauricio Macri quiere cambiar la misión de las Fuerzas Armadas y volcarlas a la “seguridad interior” es la persecución y la represión de los sectores populares y sus representantes. El Gobierno se comprometió con el FMI a hacer más profundo el ajuste y a no permitir que el descontento social se manifieste y ponga en riesgo su plan de desigualdad. Para eso quiere a las FFAA”.

Finalmente, el dirigente de Unidad Ciudadana destacó que “pese a la embestida macrista, no tenemos dudas de que, con la fuerza del pueblo organizado, en 2019 Argentina va a volver al camino de crecimiento con distribución de la riqueza, con independencia de los especuladores financieros y con un Estado que se preocupe en incluir e integrar, en lugar de excluir y reprimir”.

Compartir
Ir al contenido