15 marzo, 2017

Sabbatella: “El de Macri es el Gobierno más corrupto de la historia y está blindado por jueces y medios cómplices”

El dirigente k cuestionó a la Justicia Federal que se niega a investigar la obra pública desde 2003 en adelante.

“Si el objetivo fuera investigar la corrupción en serio, aceptarían analizar toda la obra pública desde 2003 y en adelante, incluyendo a todas las provincias, a todos los gobiernos y a todos los contratistas. Pero lo único que buscan es perseguir a Cristina, difamarla y borrar la memoria social positiva que el pueblo tiene de su Gobierno y el de Néstor. Para ello se sirven de la mentira, la manipulación y las falsas denuncias”, opinó Martín Sabbatella luego de que la Cámara Federal rechazara el pedido de la expresidenta de la Nación de que se investigue la totalidad de lo invertido en infraestructura por el Estado nacional y las provincias en los 12 años y medio de gestión kirchnerista, y no solo lo ocurrido con las obras públicas de vialidad en Santa Cruz.

“Los jueces cómplices del macrismo no quieren ni pasar cerca de los nombres de Calcaterra, Caputo, ni ningún otro contratista del clan Macri. Quieren usar pruebas manipuladas, sesgadas, engañosas contra Cristina y los funcionarios y funcionarias de su Gobierno, porque el propósito de estas supuestas investigaciones no es legal sino político. El primo de Macri, Angelo Calcaterra, es el tercer proveedor de obra pública en el período 2003-2015, y Lázaro Báez está en el lugar 38 de ese mismo ranking”, afirmó el presidente de Nuevo Encuentro e insistió: “Si el objetivo es detectar todos los presuntos hechos de corrupción, ¿qué mejor que estudiar todo lo que hizo nuestro Gobierno y encontrar a todos los beneficiarios de la supuesta corrupción? Hay por lo menos dos razones para no hacerlo: o saben que las pruebas que tienen son inventadas y que eso queda demostrado si se analiza el contexto general; o conocen que existen hechos de corrupción de otros gobernantes, en otros distritos y con otros contratistas, incluida la familia Macri y los amigos del presidente”. “No hay que olvidarse que los Macri hicieron su fortuna desde la dictadura como contratistas del Estado y que hoy están de los dos lados del mostrador, poniendo en marcha negociados tremendos como la condonación multimillonaria de la deuda del Correo o la asignación de rutas aéreas. Éste es el Gobierno más corrupto de la historia y está blindado por jueces y medios cómplices”, afirmó el dirigente.

Sabbatella recordó que existe un proyecto del Frente para la Victoria, presentado por el diputado nacional Adrián Grana, para la conformación en el Congreso de una Comisión Bicameral que realice una auditoría total de la obra pública desde 2003 hasta la fecha. “Cambiemos está cajoneando ese proyecto, porque no quiere que se conozca la verdad. Ellos quieren, de la mano del partido judicial y del partido mediático, sostener las mentiras y el hostigamiento público a Cristina para inhabilitarla y, al mismo tiempo, esconder el brutal ajuste contra el Pueblo y los escándalos diarios de la corrupción macrista”, concluyó.

Compartir
Ir al contenido