23 febrero, 2019

Sabbatella: “Con la unidad de la oposición y la voluntad popular, vamos a frenar el saqueo macrista y recuperar el país para todos y todas”

El dirigente de Unidad Ciudadana visitó varias localidades de la provincia de Corrientes, donde participó de actividades barriales, organizadas por la militancia, y se reunió con referentes locales.

“Seguimos recorriendo el país y, en todas las provincias, en cada barrio, en cada fábrica, se repiten las mismas historias de compatriotas que están sufriendo cada día más la ferocidad de las políticas macristas. Es enorme el deterioro que provocó este Gobierno en apenas tres años”, sostuvo ayer el titular de Nuevo Encuentro y dirigente de Unidad Ciudadana, Martín Sabbatella, desde la ciudad capital de Corrientes.

En el marco de la construcción de la unidad popular, Sabbatella recorrió durante jueves y viernes, distintas localidades de la provincia del litoral. Allí mantuvo encuentros con el presidente del PJ correntino, Gerardo Bassi, el diputado nacional José “Pitín” Ruiz Aragón y el presidente del Congreso partidario del PJ y exintendente de la capital provincial, Fabián Ríos. Además, se reunió con vecinos, referentes de la cultura, dirigentes sociales y de derechos humanos. También participó de dos inauguraciones de locales partidarios de Nuevo Encuentro-Unidad Ciudadana, en la ciudad de Bella Vista y en el Barrio Pirayuí de las afueras de la capital correntina.

“Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada con un plan bien claro: saquear el país, vaciarle los bolsillos a las y los trabajadores, las y los jubilados, los pequeños empresarios, y al conjunto de la clase de la media y los sectores populares, en beneficio de una minoría de ricos, de la que él, su familia y sus amigos forman parte. Eso es exactamente lo que hizo desde el primer día que asumió la presidencia”, afirmó el dirigente de la fuerza que conduce la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde el Barrio Pirayuí, donde participó en la tarde de ayer del acto por la apertura de una de las nuevas sedes partidarias.

“Llevará mucho tiempo revertir la catástrofe que causó Macri. Pero no tenemos dudas de que, con la voluntad del Pueblo, la fuerza del movimiento obrero organizado, la militancia del campo nacional y popular y la unidad de la oposición, vamos a terminar con este brutal saqueo, y el 10 de diciembre de 2019 será el primer día en el que nuestro país volverá a recorrer el rumbo del crecimiento y la inclusión”, continuó Sabbatella. “Para eso militamos todos los días y nos llena de orgullo hacerlo. Para lograr la más amplia y plural unidad del campo popular que logre representar los intereses de la mayoría. Ese es el principal desafío que tenemos por delante quienes nos oponemos a este modelo que está hundiendo a la Argentina”, sostuvo el referente kirchnerista.

“Cada vez son más los hombres y mujeres que a lo largo y a lo ancho de la Patria están dispuestos a hacer oír el rechazo a este Gobierno. La estafa y el engaño, que llevó a cabo Cambiemos durante su campaña electoral, se cae a pedazos frente a la realidad. Y tampoco es cierto que este era el único camino, como pretende hacerle creer Mauricio Macri a los argentinos. Pero el Pueblo tiene muy presente en su memoria que hasta hace apenas 3 años recorríamos otro rumbo, el de un país para todos y todas”, afirmó el titular de Nuevo Encuentro y agregó que “por eso, a pesar del profundo dolor que nos provoca el presente que estamos viviendo, la fortaleza del Pueblo que no está dispuesto a soportar a un Gobierno que siga generando hambre y pobreza, y quitando derechos, nos llena de esperanza para reconstruir el futuro”.

Compartir
Ir al contenido