4 agosto, 2018

Sabbatella: “Con la fuerza del Pueblo vamos a frenar la embestida macrista y recuperar el proyecto nacional y popular”

El titular de Nuevo Encuentro fue uno de los oradores en el lanzamiento de Unidad Ciudadana en Córdoba.

“En Córdoba, como en todo el país, son cada vez más las y los que sufren las políticas de hambre y ajuste macrista. Al mismo tiempo, también son cada vez más las y los que están decididos a movilizarse y levantar la voz para defender sus derechos y detener este verdadero saqueo. La clase media y los sectores populares de nuestro país no paran de retroceder desde hace dos años y medio. El descontento social crece y cada día se siente con más fuerza la necesidad de ponerle un freno a la embestida de este Gobierno corrupto, mentiroso y saqueador”, sostuvo esta tarde el dirigente nacional del kirchnerismo Martín Sabbatella desde el Club Hindú de la ciudad de Córdoba, donde se realizó el lanzamiento de Unidad Ciudadana en esa provincia.

“Desde Unidad Ciudadana tenemos el compromiso y la responsabilidad de estar junto al Pueblo en todos los rincones de la Patria y hacer el mayor esfuerzo para aportar a la construcción de esa unidad opositora, amplia y plural, con el claro objetivo de defender los intereses de las mayorías. Ese es nuestro principal desafío: construir un frente opositor lo más inclusivo posible, basado en ejes programáticos claros, con quienes realmente se oponen a este Gobierno. Un gran frente opositor que convoque y represente la unidad del Pueblo y le de respuesta a las demandas de quienes están cada vez peor. Una propuesta que nos permita organizar la esperanza y ganar las elecciones de 2019 para que el 10 de diciembre sea el último día de la derecha gobernando la Argentina”, sostuvo el dirigente kirchnerista.

Sabbatella fue uno de los oradores del acto en el que se presentó, ante la sociedad cordobesa, la fuerza que conduce la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El titular de Nuevo Encuentro compartió el escenario con los diputados nacionales Leopoldo Moreau, Carlos Castagneto, Gabriela Estevez y Pablo Carro, el ex funcionario y titular del Instituto Patria Oscar Parrilli y el intendente de Ensenada Mario Secco, entre otros y otras.

“Este Gobierno quiere un país con menos derechos para las mayorías y más privilegios para la minoría más rica. Ese es el objetivo de Cambiemos. Por si alguien todavía tenía dudas sobre cuál era el rumbo económico que auspiciaba este Gobierno, la vuelta al FMI lo dejo en evidencia absoluta. Es la derecha clásica, profundamente liberal en términos económicos y autoritaria en lo político, que repite sus fórmulas una y otra vez desde hace décadas. La especulación financiera, la fuga de capitales, la destrucción del aparato productivo nacional y de las economías regionales, son algunas de las marcas distintivas de este modelo que dejó a la intemperie a millones y millones de argentinos y argentinas a lo largo de la historia”, agregó Sabbatella.

«No hay dudas que la memoria social positiva está más viva que nunca en nuestro Pueblo. Esa es la principal fuerza con la que vamos a recuperar el camino del proyecto nacional y popular. Un proyecto de país, que recorrimos durante 12 años y medio, que defiende los intereses de las mayorías, que alienta el consumo popular como principal motor de la economía, que promueve el desarrollo productivo con una matriz distributiva más justa, y que está dispuesto a enfrentar a las corporaciones que profundizan la desigualdad social y lesionan la Democracia», concluyó el titular de Nuevo Encuentro.

Compartir
Ir al contenido