14 febrero, 2017

Sabbatella: “Aguad es un caradura y tiene que renunciar ya”

El dirigente kirchnerista consideró que la gestión y las opiniones del ministro de Macri “son inaceptables”

“El ministro Aguad es un caradura y tiene que renunciar ya. Su gestión y sus opiniones son inaceptables y es hora de que deje su cargo en el Estado nacional”, opinó hoy Martín Sabbatella quien afirmó que “la quita de más del 98% de la deuda de una empresa que pertenece a la familia presidencial es un escándalo que no merece liviandad ni sorna sino un abordaje serio y una aclaración profunda que ni Aguad, ni Marcos Peña, ni el propio Macri están logrando dar”. “El ministro empezó diciendo que Franco Macri es pobre, que la Oficina Anticorrupción no debe intervenir en un posible conflicto de intereses y que el negociado con la familia presidencial lo hizo él, sin consultar a Macri hijo”, recordó el dirigente kirchnerista y agregó: “Nosotros creemos que este negocio de 70.000 millones de pesos beneficia directamente al presidente de la Nación y por lo tanto es incompatible de punta a punta. Si Macri sostiene que la responsabilidad de hacerle perder al Estado argentino esa cantidad de dinero es de Aguad, tiene que echarlo ya, revertir la maniobra y anular el acuerdo”. “Nadie cree que Macri no sabía, pero si él lo prueba tiene que desplazar al funcionario que lo benefició sin que, supuestamente, él se lo pida”, expresó Sabbatella.

Este mediodía, el ministro de Comunicaciones y el jefe de Gabinete realizaron una conferencia de prensa en la que intentaron explicar el nuevo escándalo que envuelve al Gobierno nacional. A raíz de la polémica negociación, Sabbatella y Gabriela Cerruti presentaron el 9 de febrero una denuncia penal por “defraudación en perjuicio de la administración pública” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”. Ayer, ampliaron la denuncia y hoy el fiscal Zoni imputó al presidente Macri, al ministro Aguad y al responsable directo del acuerdo con el Correo Argentino, Juan Manuel Mocoroa.

“Está claro que no esperaban el conocimiento público de la maniobra. Ahora tratan de minimizarla y, como siempre, echarle la culpa a nuestro Gobierno. Pero hay que ser muy descarado para intentar que la sociedad se trague semejante buzón. El Correo Argentino lo maneja Macri y es él quien se beneficia con una quita grosera de la deuda a costa del Estado. Obviamente, el clan Macri intentó quedarse con plata de los argentinos durante nuestro Gobierno, como lo hizo siempre. Y no lo consiguió porque Néstor y Cristina cuidaron los recursos del Estado para que no sean devorados por la rapiña empresarial”, concluyó el titular de Nuevo Encuentro.

Descargar denuncia de Sabbatella y Cerruti 9/02/2017 Descargar ampliación de la denuncia 13/02/2017
Compartir
Ir al contenido