“Sin dudas constituyó el hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia en 1983. Desde un principio, advertimos serias irregularidades en la investigación que irremediablemente conducen a la búsqueda de impunidad”, afirmó Sabbatella.
En ese marco, el dirigente señaló que “en este tiempo, la justicia no investigó terminales políticas y financieras del atentado. En definitiva, ¿Quién mandó a matar a Cristina? Son interrogantes que no tienen respuesta y es una deuda con toda la sociedad, no solo con quienes reafirmamos el liderazgo político absoluto de Cristina. La violencia, el poder real y un nuevo intento de amedrentar a dirigentes que enfrentaron a lo largo de su trayectoria a los sectores económicos concentrados para construir una sociedad más justa e igualitaria”, añadió el dirigente.
Por último, Sabbatella consideró: “Creemos firmemente que hay un pacto político-judicial de impunidad que lesiona nuestra democracia, por eso reafirmamos la necesidad de verdad y justicia sobre el ataque”.