3 marzo, 2018

Sabbatella: “El modelo de desmovilización quedó reflejado claramente cuando Macri saludó a las palomas”

El titular de Nuevo Encuentro encabezó una charla junto a Sergio Palazzo y Estela Díaz, en el local partidario de Villa Crespo atacado a balazos hace dos años durante su inauguración.

“Este Gobierno promueve un contexto de amedrentamiento y persecución política; necesita a la sociedad con miedo, para poder avanzar con sus medidas antipopulares. Ese modelo de desmovilización quedó reflejado el jueves cuando saludó a las palomas desde las escalinatas del Congreso. Porque para este Gobierno, la gente en las calles, el Pueblo y sus organizaciones expresándose como lo hicimos en diciembre contra la reforma previsional o el 21 de febrero contra el proyecto de precarización laboral, es el peor obstáculo para sus propósitos. Puede ser que a muchos votantes macristas se les haya ido el entusiasmo de apoyar al Presidente; nosotros no perdimos ni un poquito las ganas de pelear contra el ajuste. Así que vamos a seguir saliendo a la calle, aunque llene de policías y gendarmes el espacio público”, sostuvo hoy el dirigente kirchnerista y titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, en una mesa de debate público que compartió con el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y la secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz.

La charla formó parte de una serie de actividades, organizadas por militantes de Nuevo Encuentro durante esta tarde, en su sede partidaria de Padilla al 800, en el barrio porteño de Villa Crespo, al cumplirse dos años de haber sido atacada a balazos durante su acto inaugural.

Ante cientos de militantes y vecinos, Sabbatella consideró que: “También es central para Macri tener una oposición dividida, rendida a sus aprietes y sobornos. La unidad opositora es una pésima noticia para este Gobierno de los ricos, saqueadores y corruptos. Por eso, no vamos a dejar de construir la más amplia unidad opositora, en la calle, en el Congreso, en la defensa de los trabajadores y trabajadoras, en cada fábrica, cada escuela o cada barrio en los que se estén cercenando derechos y libertades y destruyendo la calidad de vida de los sectores populares”. 

El presidente de Nuevo Encuentro recordó que “hace dos años, en este mismo lugar, cientos de militantes fueron baleados y dos compañeras fueron heridas, en un marco de creciente estigmatización y violencia discursiva promovida por el presidente, sus ministros y los medios afines”. Meses más tarde, por ese hecho fue detenido Alejandro Fabián Sidero, un aportante al partido político PRO, que residía en uno de los edificios ubicado frente al local de Nuevo Encuentro y en cuyo departamento fue encontrada el arma calibre 32 desde la cual se habían efectuado los disparos contra la militancia. Sidero fue capturado, acusado de tentativa de homicidio, cuando regresaba desde Estados Unidos, destino donde se había fugado inmediatamente después del ataque a balazos.

Compartir
Ir al contenido