8 septiembre, 2017

Primer mural por la Memoria en el barrio de Palermo

Estela de Carlotto y el legislador Campagnoli remarcaron la importancia de defender los Derechos Humanos.

El legislador porteño y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV participó junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la candidata a diputada de Unidad Porteña, Gabriela Cerruti, la legisladora Andrea Conde y Diego Sokolowicz, comunero de la Comuna 14, de la inauguración del mural «La Identidad», de la artista Claudia Rolando.

Se trata de una iniciativa presentada y aprobada en la Junta Comunal de la Comuna 14, y llevada adelante en conjunto con Abuelas por la Paz. El mural refleja “la importancia de defender los derechos humanos y nuestra democracia, con alegría y sin resentimientos, por lxs que ya no están y por nuestro futuro”, como dijo Carlotto.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo destacó la importancia de defender los derechos humanos en el contexto actual: «Cuando se nos quiere hacer perder la memoria, la estamos graficando. Cuando se nos quiere separar con una grieta, la estamos ocupando. Hay hechos que las Abuelas no queríamos volver a vivir. Sin embargo, vamos a seguir caminando, aunque sea con bastón, para que se siga cumpliendo el deseo de una democracia plena», expresó.

A su lado, Campagnoli sostuvo: “Ante un gobierno negacionista que intenta permanentemente desmontar los pilares de Memoria, Verdad y Justicia, y que quiere sacar de la agenda pública la desaparición de Santiago Maldonado, este mural reivindica la lucha por mantener viva la memoria. Vamos a defender cada día los derechos humanos porque se trata de una pelea que tiene que ver con el futuro de nuestra patria».

Compartir
Ir al contenido