4 julio, 2018

Mónica Macha: “Queremos que los créditos UVA sean un incentivo y no un problema para quienes lo toman”

La diputada nacional por Unidad Ciudadana presentó un proyecto de Ley que propone cambios en la reglamentación de los créditos UVA.

La diputada nacional por Unidad Ciudadana, Mónica Macha, presentó un proyecto de Ley que propone cambios en la reglamentación de los créditos UVA: “Estamos proponiendo que las actualizaciones en las cuotas de los créditos UVA no puedan en ningún caso superar los aumentos salariales. Creemos que no es justo que sea quien toma el crédito el que asuma todo el riesgo. Los bancos también deberían asumir una parte de la responsabilidad resignando algo de sus márgenes de ganancia, más aun, teniendo en cuenta el ritmo de la inflación y el retraso que están sufriendo los salarios”.

En ese sentido uno de los artículos del proyecto propone que el valor de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) sea actualizado mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) o según la variación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), el que sea menor.

“Creemos que esta modificación es esencial para que las personas que acceden a este crédito no vean comprometido su futuro económico llegando incluso al caso de que el salario no les alcance para pagar la cuota”, subrayó Macha, quien agregó: “Teniendo en cuenta que las cuotas de este tipo de crédito se indexan según la inflación y que no se están registrando recomposiciones salariales acordes al proceso inflacionario, la reglamentación actual compromete gravemente el futuro económico de quienes toman el crédito”.

“Si esta iniciativa es aprobada, lograremos que los aumentos en las cuotas de los créditos no superen en ningún caso a los aumentos salariales. Los créditos UVA deben ser un incentivo y no pueden ser un problema aún mayor para quienes acceden a esa modalidad de préstamo”.

Compartir
Ir al contenido