13 agosto, 2018

Mónica Macha: “Lo que están haciendo con Milagro Sala es ilegal y no podría pasar en un pleno Estado de Derecho”

Diputadas y diputados de Unidad Ciudadana presentaron proyecto para que se garantice la integridad física y la prisión domiciliaria de la dirigente social.

La diputada nacional por Unidad Ciudadana, Mónica Macha se refirió al traslado de la dirigente social Milagro Sala hacía una prisión de la provincia de Salta, a contramano de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: “En el país el Estado de Derecho está gravemente lesionado y en Jujuy es directamente inexistente. Lo que están haciendo con Milagro Sala es una clara muestra de ello”.

Además, la dirigente kirchnerista señaló que se hizo efectiva la presentación de un proyecto en la cámara de diputados para que interceda el Poder Ejecutivo Nacional: “Por eso hemos presentado en el Congreso un proyecto para que el Poder Ejecutivo, como representante del Estado Nacional, tome todas las medidas necesarias para que se cumpla con las disposiciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se garantice la integridad física de Milagro Sala y se cumpla con la prisión domiciliaria. Esta presentación cuenta con la firma de los diputadxs Carro, Pietragalla, Yasky, Rossi, Grana, Santillan, Carmona, Alvarez Rodriguez, Cerruti, Mercado y Alonso; pero con el acompañamiento de muchos dirigentes gremiales y sociales que también nos han expresado la misma preocupación”.

En ese punto la diputada sostuvo: “El supuesto beneficio de la prisión domiciliaria ya era otro castigo para Milagro si tenemos en cuenta que no era en su casa, el lugar no estaba en condiciones y tenía una vigilancia similar a la de una penitenciaría. Ahora esto se agrava ya que la llevan a una prisión, lejos de su familia y donde se presentan más dificultades para su atención médica. Además Milagro empezó un huelga de hambre como protesta por esta medida y creemos que su vida corre un claro peligro”.

“En nuestro país el Estado de Derecho está gravemente lesionado y la democracia pasa por días muy difíciles y delicados, por eso instamos al Poder Ejecutivo Nacional a que interceda para que se dé cumplimiento a lo dispuesto por la CIDH”, finalizó Macha.

Compartir
Ir al contenido