2 marzo, 2017

Macha presentó amparo para que la justicia impida el ingreso de los voluntarios a las escuelas

La senadora kirchnerista presentó un amparo para proteger los derechos de los niños y niñas de la provincia.

La senadora provincial del Bloque Frente Para la Victoria, Mónica Macha, presentó hoy un amparo para que la justicia impida el ingreso de voluntarios a instituciones escolares. Ante el paro docente, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció la propuesta «Mi Parte por la Educación» con el objetivo de que un grupo de voluntarios reemplace a los docentes y trabajadores/as de la educación. Al respecto, Macha explicó: “Vidal no puede garantizar la educación pública y pone en riesgo a nuestros hijos e hijas convocando a extraños a estar con ellos en espacios no adecuados para dar clases. El amparo busca proteger los derechos y la integridad de los pibes. De ningún modo un grupo de voluntarios desconocidos puede tener en sus manos la educación y contención de los chicos y chicas”.

El amparo presentado por la legisladora kirchnerista solicita que se declaren nulos los actos administrativos que sustentan el programa de voluntariado. Solicita también de manera urgente una medida cautelar que impida el ingreso de voluntarios en establecimientos educativos.

“La tarea docente es una actividad profesional que se realiza por personas no solo formadas y capacitadas para ello sino que lo hacen en el marco de las reglas y normas de las instituciones educativas. Vidal desmerece esta actividad al pretender resolver “el problema del paro” con personas desconocidas, que ocupen el tiempo de nuestros niños/as sin ningún tipo de control, supervisión ni marco institucional. La propuesta del voluntariado de Vidal es lisa y llanamente un disparate que además pone en riesgo la seguridad de nuestros hijos/as. Por eso le solicitamos a la Justicia que de manera urgente impida que estas personas ingresen a los establecimientos educativos”, sostuvo Macha. Y agregó: “Es inadmisible que quiera sabotear la lucha de los maestros y el derecho al paro con un voluntariado totalmente improvisado, demagógico y ridículo. ¿De verdad la gobernadora espera que las familias bonaerenses confíen sus hijos a personas que no se sabe quiénes son y qué van a hacer?”

“¿Quién se hace cargo de lo que hagan los voluntarios con los chicos? ¿Cuáles son las capacidades o qué preparación tiene un voluntario para estar al frente de un grupo de estudiantes? ¿Qué control tiene el gobierno provincial sobre lo que suceda en esos espacios no preparados para recibir chicos? La falta de respuesta de la gobernadora al reclamo docente pone en riesgo la seguridad los pibes y pibas de la provincia”, expresó la senadora kirchnerista.

“La gobernadora puede seguir hablando de su compromiso con la educación pública y el aprendizaje de los pibes pero eso tiene que traducirse en una propuesta concreta en la paritaria docente. Una y otra vez ha intentado despolitizar la lucha de los maestros, esa posición que adopta Vidal es profundamente política y va contra los derechos de los trabajadores de la educación. Es imposible tener en la provincia una educación pública de calidad e inclusiva con docentes mal pagos y ninguneados. Ayer durante el discurso de apertura de sesiones, la gobernadora no tuvo una sola palabra para las reiteradas y gravísimas amenazas que recibió Baradel, sin ir más lejos ayer luego del discurso del presidente volvieron a amenazarlo”, concluyó Macha.

Compartir
Ir al contenido