9 diciembre, 2017

Macha: “Milagro es una presa política del macrismo y hoy una multitud de mujeres pedimos por su justa libertad”

La Diputada Nacional de Unidad Ciudadana participó de la visita a MIlagro Sala en el penal de Alto Comedero.

En el día de hoy, la Diputada Nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha fue parte del grupo de mujeres que se reunieron con Milagro Sala en el penal de Alto Comedero de Jujuy. Al respecto, Macha destacó: “que Milagro estaba fuerte y conmovida por la movilización de las compañeras. Todas estas actividades que estamos realizando son formas de pelear por más democracia y para que se ponga fin a la injusta prisión que sufre Milagro. Desde el campo popular y feminista no nos resignamos a que pase esto con nuestras compañeras y compañeros, no nos van a domesticar ni acostumbrar a presos políticos, detenciones arbitrarias y persecuciones a opositores”.

Macha analizó que “hoy tenemos un nivel de organización muy fuerte y muy potente que es el resultado de muchos años de luchas y encuentros. Pese a los intentos del macrismo en todos sus niveles por hacernos quebrar, por callarnos y por desmovilizarnos hoy dimos otra muestra de poder popular y feminista. Somos conscientes del tiempo político que nos toca vivir y de nuestro lugar en la construcción de una sociedad libe e igualitaria. Estamos más juntas que nunca para encontrar nuevos modos de resistencia y nuevas formas de lucha que defiendan la democracia argentina. Las mujeres feministas nos encontramos para abrazar a todos y todas las compatriotas que hoy sufren la persecución y el ajuste del gobierno”.

Además, durante la mañana Macha encabezó junto a otras mujeres y dirigentes sociales la marcha por San Salvador de Jujuy reclamando libertad por Milagro Sala y todos los presos políticos del macrismo. “Milagro es una presa política del macrismo y hoy una multitud de mujeres pedimos por su justa libertad”, concluyó Macha.

Compartir
Ir al contenido