22 marzo, 2017

Macha: “La actuación de la policía en La Boca fue un desastre total”

La legisladora kirchnerista presentó hoy un proyecto en el senado bonaerense declarando su profunda preocupación y repudio frente al accionar de la policía de la provincia de Buenos aires.

La senadora del Frente Para la Victoria, Mónica Macha, responsabilizó al Ejecutivo por la actuación de la policía en la persecución que se inició en Lanús y terminó en La Boca con la muerte de una mujer: “la actuación de la policía bonaerense y de la policía de la ciudad fue un desastre total, supuestamente estaban persiguiendo a delincuentes pero lo que hicieron fue de un peligro y de una violencia tremenda: la policía mató a una mujer que estaba sentada en la puerta de su casa e hirió gravemente a otra”, enfatizó Macha. Y agregó:”como si fuera poco, después reprimieron a los vecinos y vecinas que salieron a quejarse y tratar de detener a la policía”. La legisladora kirchnerista presentó hoy un proyecto en el senado bonaerense declarando su profunda preocupación y repudio frente al accionar de la policía de la provincia de Buenos aires.

“Estamos frente a otro caso de violencia institucional, uno más de los tantos que comete el gobierno todos los días. Con el macrismo las fuerzas de seguridad están desatadas, fuera de control, salen a cazar manifestantes, reprimen brutalmente, hacen razzias y disparan contra ciudadanos y ciudadanas. Con Cambiemos la violencia institucional vuelve a instalarse con total impunidad y como el patrón con el que se mueve la policía. Tanto Ritondo como Ministro de Seguridad de la provincia, como Bullrich como Ministra Nacional de Seguridad, y el Ministro de Seguridad de Ciudad, Ocampo, tienen una responsabilidad directa e ineludible sobre lo que pasó en La Boca. Este es el modelo de seguridad que tiene el macrismo, desmadre de la policía y casos cotidianos de violencia institucional contra la ciudadanía”, señaló Macha. Y continuó: “Reclamamos profundamente que este hecho sea investigado y condenado, que se sepan las responsabilidades y se ejecuten las penas correspondientes. De ninguna manera la policía puede ser parte de la investigación, no puede investigarse a sí mismos y estar de los dos lados. La policía tiene que correrse y dejar lugar a una investigación, rápida y eficaz que pueda determinar con precisión las responsabilidades de este hecho atroz de violencia institucional”.

“La violencia institucional de Cambiemos pareciera no tener límites e invadir todos los espacios sociales. Sin ir más lejos, Bullrich acaba de decir que van a reprimir la protesta social si hay corte de calles. Ya se están justificando y preparando el terreno para poder reprimir. La protesta social es un efecto directo del ajuste que está haciendo el macrismo y es un derecho del pueblo”, concluyó Macha.

Compartir