12 mayo, 2017

Macha convoca a una Mesa de Trabajo sobre el Derecho a la Comunicación

La senadora kirchnerista presenta cuatro proyectos de ley para garantizar el Derecho a la Comunicación en la provincia

El próximo martes 16 de mayo se realizará en el Senador bonaerense una Mesa de Trabajo sobre “El Derecho a la comunicación en la Provincia de Buenos Aires” convocada por la senadora FPV-PJ Mónica Macha en su carácter de Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión.

El objetivo de la jornada es inaugurar un debate pendiente y dar comienzo a una agenda de trabajo compartida entre representantes de distintos sectores de la comunicación. La convocatoria apunta a poder construir un diagnóstico sobre el estado de situación del derecho a la comunicación en la Provincia de Buenos Aires y debatir en torno de las iniciativas legislativas existentes y las pendientes en esta materia.

Durante la Mesa de Trabajo se presentará “Libertades y Expresiones”, Propuesta Integral Legislativa por el Derecho a la Comunicación en la Provincia de Buenos Aires, iniciativa de la senadora Macha que consta de cuatro proyectos de ley que, en conjunto, representan un avance en materia institucional para salvaguardar el acceso a la palabra pública en la provincia. En primer lugar se propone un proyecto de ley para la creación de un Sistema Provincial de Medios Públicos de carácter autónomo, participativo y plural. Por otro lado, una reglamentación exhaustiva respecto de la producción, contratación, distribución y control de la Publicidad Oficial provincial. En segunda instancia, y como eje fundamental de la propuesta se propone una ley de Fomento a la pluralidad de voces y el apoyo de la comunicación sin fines de lucro, a través de la creación del Régimen de Fomento a Medios Comunitarios. Finalmente, generando un marco de protección para las personas que son víctimas de desprestigio se propone una ley sobre Derecho a Rectificación o Respuesta.

La Mesa de Trabajo estará integrada por personas destacadas de distintos sectores del campo de la comunicación: universidades, funcionarios/as públicos, organizaciones sociales y no gubernamentales, sindicatos, periodistas y referentes sociales y políticos.

Martes 16 de mayo – 15.30hs Saló A. Cafiero, Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, calle 51 y Av. 7, La Plata

Compartir
Ir al contenido