8 marzo, 2017

Macha: “Con Macri y Vidal se profundizó la desigualdad y la violencia de género”

La senadora kirchnerista participó de la multitudinaria movilización por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

“Hoy las mujeres demostramos nuestra enorme capacidad de organización y movilización para luchar por más igualdad de género y defender nuestros derechos. Somos las mujeres las que le hacemos los paros a Macri. Igual que el año pasado, salimos a las calles para encontrarnos y luchar juntas, para denunciar el ajuste y la miseria que está generando el gobierno”, sostuvo la senadora kirchnerista Mónica Macha esta tarde durante la masiva movilización por el Día de las Mujeres Trabajadoras.

“Con Macri y Vidal se profundizó la desigualdad y la violencia de género. Hoy por efecto de la crisis social y económica las mujeres sufrimos mayor tasa de desempleo, peores salarios, encabezamos las listas de despidos y además el Estado abandonó a las mujeres de los sectores populares. Hoy la violencia se reproduce en los barrios ante la ausencia total de políticas de protección y prevención de la violencia de género. Vidal tiene en el conurbano un desmadre de casos de violencia machista y no hace nada. Las mujeres hoy no solo sufrimos la dominación del patriarcado sino que además el machismo se ha apoderado del aparato del Estado. Por eso hoy tres mujeres van presas si hacen una pintada o mandan seis patrulleros contra unas chicas que quisieron hacer topples, porque es la mirada punitiva del patriarcado la que reina con el macrismo en el poder. Y por eso mismo es que no se le hace lugar a los reclamos y denuncias de las mujeres”, explicó la legisladora bonaerense del Frente Para la Victoria.

“Para que #NiUnaMenos sea posible es necesario tener una justicia igualitaria. Hoy es una prioridad de la agenda legislativa de género avanzar con el proyecto de ley de Fiscalías Especializadas en Violencia de Género. Si de verdad es un tema que le preocupa tanto al oficialismo esperamos que Cambiemos acompañe el proyecto de Fiscalías para que se apruebe lo antes posible. Esta ley garantiza el acceso a la justicia a las mujeres y es imprescindible que sea acompañada por todos los bloques”, manifestó Macha quien además en el día de la fecha solicitó una reunión al Procurador Conte Grand para avanzar en la aplicación del proyecto de ley de Fiscalías Especializadas en Violencia Género. Al respecto, Macha señaló: “El propio Conte Grand ha reconocido públicamente el aumento de casos de violencia machista, por eso mismo queremos conocer su opinión sobre el proyecto de Fiscalías en Violencia de Género, tener la posibilidad de trabajarlo juntos, y contar con su acompañamiento. Avanzar con la ley de Fiscalías es una tarea impostergable para luchar contra la violencia machista”.

Además, la senadora kirchnerista evaluó las políticas de género de la gobernadora María Eugenia Vidal: “Las mujeres de la provincia viven un abandono muy grande por parte del gobierno de Vidal. No se trata solo de la destrucción de nuestras fuentes laborales sino también de cómo Cambiemos desfinancia las políticas de género, retira políticas sanitarias que nos cuidan, da marcha atrás con el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, y disciplina trabajadores comprometidos con la salud de las mujeres pidiéndole la renuncia a quienes dirigen instituciones modelo como sucedió en la Maternidad Carlotto. Ha sido un año muy duro para las mujeres de la provincia”, concluyó Macha.

Compartir
Ir al contenido