18 julio, 2017

Macha: “Cada Asignación Universal por Hijo dada de baja es una familia excluida”

“Es un escándalo social y político lo que hacen con la Asignación Universal por Hijo", señaló Mónica Macha sobre la quita 231.542 Asignaciones Universales por Hijo que ejecutó el gobierno nacional en el primer trimestre.

“Es un escándalo social y político lo que hacen con la Asignación Universal por Hijo. Otra medida del gobierno de Cambiemos que perjudica directamente la vida de las familias argentinas. Cada AUH dada de baja significa una familia excluida, significa más pobreza y más hambre, significa una madre con sus hijos e hijas sin oportunidades y sin protección”, señaló Mónica Macha, candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana, sobre la quita 231.542 Asignaciones Universales por Hijo que ejecutó el gobierno nacional en el primer trimestre.

“La baja de las AUH es una medida que tiene un corte de género que no puede dejarse pasar. La inmensa mayoría de las más de 200 mil Asignaciones dadas de baja corresponden a mujeres, corresponden a mujeres que pelean todos los días para sostener su hogar, para llevar la comida a sus hijos e hijas. El gobierno vuelve a ajustar y a pegar en los sectores más desprotegidos y encima ahora eligiendo a las mujeres como variable de ajuste. La AUH vino a reconocer un derecho histórico y hoy lo recortan, lo quitan, lo cercenan. Nunca antes tantos derechos estuvieron en riesgo como hoy bajo el gobierno de Macri”, sostuvo la senadora provincial FPV-PJ.

“Estamos frente a un gobierno sin límites y absolutamente insensible al dolor del pueblo. Se están metiendo con la comida de las familias, están dejando sin futuro a miles de pibes y pibas. Hay que ponerle un freno a las políticas de ajuste del gobierno porque así no se puede seguir viviendo. Todos los días los argentinos y argentinas sufren la pérdida de derechos, sufren el desempleo y la pobreza, sufren la baja del consumo y el aumento de tarifas, todos los días resignamos un poco más de nuestra calidad de vida”, enfatizó Macha.

“Hoy el gobierno de Cambiemos desarmó y puso en riesgo los proyectos de vida de las grandes mayorías populares de nuestro país. Hoy no se puede ahorrar, no se puede planificar ningún gasto, no se puede hacer otra cosa que pensar en cómo pagar la comida de cada día. Queremos volver a tener futuro y tenemos la responsabilidad histórica de frenar al gobierno y recuperar la esperanza para el pueblo”, concluyó la candidata de Unidad Ciudadana.

Compartir
Ir al contenido