26 junio, 2017

Grana reclama que se trate el proyecto que declara la emergencia tarifaria

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, insistió en la urgente necesidad de que la Cámara trate el proyecto que declara la emergencia en el acceso a Servicios Públicos esenciales en todo el país.

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, Adrián Grana, insistió hoy en la urgente necesidad de que la Cámara trate el proyecto de ley presentado en marzo pasado, que declara la emergencia en el acceso a Servicios Públicos esenciales en todo el país.

En sintonía con lo expresado ayer por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el proyecto de Grana establece la suspensión por un año de los aumentos de tarifas de servicios públicos que fueran autorizados por el Poder Ejecutivo Nacional. En la entrevista de anoche, emitida por el canal de televisión C5N, la ex presidenta señaló que se debe declarar la emergencia “tarifaria, alimentaria, laboral y de medicamentos”, entre otras definiciones sobre la situación del país a partir de las políticas del gobierno de Cambiemos.  En esa línea, el diputado kirchnerista afirmó que “corresponde a los diputados y senadores hacerse cargo de la representatividad popular y sancionar leyes acordes a las necesidades urgentes del pueblo, en lugar de hacerle el juego a un gobierno cuyas propuestas solo generan ajuste, desempleo y pobreza”.

En el proyecto de ley, el diputado hace referencia a que la dimensión de los aumentos autorizados son “irrazonables” y que “en algunos casos van a alcanzar hasta un 150%”, lo que agrava aún más la situación generada “por los desmesurados aumentos ya autorizados durante el año 2016”. Grana señaló que “el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, haciendo oídos sordos a todos los planteos efectuados por diversos sectores, anunció una nueva suba generalizada y abrupta de tarifas. Un nuevo “shock” de aumentos generalizado, dividido en etapas, es decir, “gradualista”, que castigará indiscriminadamente a la sociedad durante el transcurso de 2017”.

El proyecto de Emergencia se aplica a servicios públicos esenciales como el transporte de pasajeros, la electricidad, el agua corriente y el gas.

Compartir