31 enero, 2017

Grana pide la remoción de Gómez Centurión: “Sus declaraciones agravian la Memoria y la Democracia”

El legislador nacional del FPV presentó un Proyecto de Declaración de repudio y pedido de remoción del funcionario.

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, Adrián Grana, presentó en la Cámara Baja un proyecto que declara “el más enérgico repudio a las declaraciones del titular de la Aduana, Juan José Goméz Centurión” y a su vez solicita al Poder Ejecutivo “la inmediata remoción del mencionado funcionario del cargo que ocupa en el Gobierno Nacional”.

El texto, ingresado esta mañana, recuerda que Gómez Centurión declaró en el programa de América TV “Debo decirle”, del 29 de enero, que “no existió un plan sistemático para desaparecer personas”. Estos dichos “pretenden demoler las políticas de Memoria, Verdad y Justicia” y además «desconocen burdamente el informe efectuado por la CONADEP y los innumerables pronunciamientos judiciales» acerca de lo ocurrido «durante la última Dictadura Cívico Militar”, señala el proyecto de Declaración.

El diputado kirchnerista apunta que se trata de “un nuevo episodio de lo que podría denominarse la saga del Gobierno para demoler la Memoria, que ya ha incluido declaraciones desafortunadas de funcionarios que desempolvan argumentos que minimizan, niegan o reivindican los aborrecibles crímenes de la última dictadura cívico militar, hasta la frustrada pretensión de convertir en móvil el feriado del 24 de marzo”.

En ese sentido destaca que la afirmación de Gómez Centurión “niega lo que ha quedado indubitablemente probado tanto en sede judicial como por medio del valioso informe que oportunamente efectuó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP)” y a la vez “resulta agraviante para las víctimas del terrorismo de Estado y lesivas para la democracia”.

Finalmente concluye que “los avances que nuestra democracia supo conseguir en la materia no pueden detenerse por el sesgo ideológico de un gobierno que no parece ser otra cosa que la mano de obra de muchos de los mismos grupos dominantes que impulsaron, sostuvieron, justificaron, encubrieron y se beneficiaron con aquella feroz, perversa y sangrienta dictadura”.

Compartir
Ir al contenido