30 mayo, 2020

Espionaje ilegal: Nuevo Encuentro se presenta como querellante en la causa contra Macri

El Partido Nuevo Encuentro se presentó como querellante en la causa iniciada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a raíz del presunto espionaje ilegal de la administración del expresidente Mauricio Macri.

El Partido Nuevo Encuentro se presentó como querellante en la causa iniciada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a raíz del presunto espionaje ilegal de la administración del expresidente Mauricio Macri. Esta semana se conoció la existencia de una computadora con correos electrónicos de 87 personas a las que habría investigado el Gobierno macrista, entre las que se cuentan una decena de integrantes de la fuerza kirchnerista.

Las personas espiadas de manera ilegal por la administración de Cambiemos desde el 2 de junio de 2016, que son parte de la conducción del Partido Nuevo Encuentro y se presentaron como querellantes en la causa, son: Martín Sabbatella, presidente del Partido; Adrián Grana, secretario general del Partido y por entonces diputado Nacional; Sergio Zurano, miembro de la Mesa Nacional y apoderado del Partido; Sol González de Cap, responsable del Frente Estudiantil; Fernando Torrillate, secretario de Prensa del partido; Cintia Luján, Responsable de Géneros y Disidencias; Guido Pasamonik, responsable del Frente Nacional de Salud; Lara Carvajal, secretaria de Equipos Técnicos y Programáticos y Jefa de Asesores de la diputada nacional Mónica Macha y Leonardo Sabbatella, responsable de Comunicación de Mónica Macha.

Al realizarse la presentación Sabbatella expresó: “El ex presidente Mauricio Macri lideró una banda mafiosa que, entre otras cosas, espiaba y perseguía a quienes éramos contrarios a sus ideas y a sus propios aliados. Queremos que se llegué hasta el fondo de esto porque se trata de esos ‘sótanos oscuros de la democracia’, a los que se refirió nuestro presidente Alberto Fernández”.

En ese sentido, el dirigente kirchnerista agregó: “No podemos permitir que esto vuelva a suceder nunca más en nuestro país. Son prácticas propias de un gobierno que fue de lo peor de la historia Argentina”.

Por tal motivo, Nuevo Encuentro decidió presentarse en el proceso bajo el patrocinio letrado de los abogados Martín Haissiner y Sergio Zurano, esperando que se investigue hasta las últimas consecuencias y que se accione con todo el peso de la Ley sobre quienes utilizaron los recursos del Estado para espiar y perseguir con fine políticos a dirigentes y militantes de esta fuerza.

Compartir
Ir al contenido