13 septiembre, 2017

El Ministerio de Seguridad deberá explicar la presencia de policías en una escuela de Varela

La senadora Mónica Macha presentó un pedido de informe para que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires explique la presencia de efectivos de la Policía bonaerense en una escuela de Florencio Varela

La senadora del bloque FPV-PJ, Mónica Macha, pidió a través de un proyecto presentado en la cámara alta que el Ejecutivo informe sobre la presencia de efectivos de la policía bonaerense en una Escuela Técnica en la que daban una clase sobre Santiago Maldonado. Este hecho ocurrido en Florencio Varela se suma a las reiteradas intervenciones de las fuerzas de seguridad en establecimientos educativos que tuvieron lugar durante el corriente año.

«Mientras Cambiemos no quiere tratar el proyecto de ley que presentamos para impedir que las Fuerzas de Seguridad ingresen a las escuelas, efectivos de la policía bonaerense irrumpieron en una Escuela Técnica de Florencio Varela para indagar a un docente que trabajaba en sus clases sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Por ese motivo, presentamos un pedido de informe para que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires notifique de forma urgente sobre los motivos y lo fines de la intervención policial», sostuvo Macha.

«El bloque de Cambiemos no quiere tratar ni discutir el proyecto de ley que presentamos para regular el ingreso de las fuerzas de seguridad a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la Provincia de Buenos Aires. Y mientras tanto seguimos sufriendo la intervención policial en clara actitud intimidatoria y persecutoria. El proyecto que presentamos para regular el ingreso de las Fuerzas de Seguridad busca poner un freno al abuso de las fuerzas de seguridad y salvaguardar la integridad física de niños, niñas y adolescentes en el ámbito escolar. Ya que el oficialismo no quiere discutir ese proyecto les pedimos que de forma urgente expliquen por qué irrumpieron en una Escuela Técnica cuando se daba una clase sobre Santiago Maldonado», concluyó Macha.

Descargar
Compartir