18 julio, 2020

Democracia o privilegios

Repudio de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro al intento de golpe institucional en El Hoyo.

La voluntad popular fue burlada ayer en El Hoyo. En una maniobra antidemocrática indudablemente promovida por quienes perdieron en las urnas y desprecian el gobierno popular de Pol Huisman y el Frente de Todos, un puñado de operadores políticos del poder económico local suspendió al intendente electo y a un concejal mediante un intento de golpe institucional.

Usaron para ello las mentiras de un supuesto “arrepentido”, quien fue denunciado por el propio intendente tras haber falsificado certificados de circulación. Con la excusa de que no se obstaculice la investigación, desplazaron al propio denunciante -el intendente Huisman-, generando un antecedente macabro para burlar la voluntad popular. De concretarse esta maniobra, no solo estará vulnerada la decisión del Pueblo de El Hoyo, que acompañó con un 53% la elección del candidato del Frente de Todos. También se sentará el precedente de que basta cualquier declaración de un empleado corrupto (aún de quienes fueron acusados por sus superiores) para romper la estructura institucional, suspender o echar a quienes ocupan democráticamente la conducción de esos espacios públicos e interrumpir de facto una gestión de Gobierno.

La única razón por la cual el intendente Pol Huisman y el concejal Gustavo Flak fueron suspendidos es la necesidad de los poderes económicos locales de volver a tomar las riendas del Municipio de El Hoyo y ponerlo, como tantas veces en su historia, al servicio de sus intereses y ambiciones. El Gobierno del Frente de Todos de esa comuna de la comarca andina viene desarrollando una gestión inclusiva, popular, solidaria, redistributiva; una gestión que sin dudas afecta los privilegios de unos pocos. Ese es el motivo por el que cinco concejales al servicio de los privilegiados pretenden interrumpir el mandato del Gobierno popular en El Hoyo.

Nuevo Encuentro, que tiene el orgullo de contar en su Mesa Nacional de Conducción al compañero Pol Huisman, repudia esta maniobra institucional y se solidariza con el Pueblo de El Hoyo en el compromiso de frenar a los golpistas y retomar el camino de la construcción de una comuna plena de derechos para todos y todas. Asimismo, agradecemos las innumerables muestras de acompañamiento para con Huisman, Flak y los habitantes de El Hoyo.

Argentina dejó definitivamente en el pasado a quienes odian al Pueblo y la Democracia, a quienes solo buscan hacerse del control del Estado para ponerlo a disposición de sus ambiciones económicas. Argentina construye en paz y en libertad un país para todos y todas, un país justo, libre, soberano, solidario, inclusivo.

 

Mesa Nacional de Nuevo Encuentro

Compartir
Ir al contenido