“Cuando nos referimos a la miseria planificada también es esto, hay una decisión por parte del gobierno de Javier Milei de asfixiar presupuestariamente a la universidad pública. Es algo realmente insólito que no puede entrar en la cabeza de nadie, la educación pública y gratuita en Argentina es ejemplo en el mundo por su calidad educativa”, aseguró el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.
“El aporte a la sociedad de quienes se forman en la universidad pública es invaluable, muchxs de quienes se forman allí son primera generación de universitarios, es sin dudas la herramienta de movilidad social ascendente más importante que tenemos. Por eso, defender la universidad pública es también defender el futuro de la Nación”, agregó el dirigente kirchnerista.
“Es fundamental hoy marchar en todo el país junto a la comunidad educativa y enviar este mensaje contundente al Gobierno Nacional. Milei debe saber que no puede romper todo lo que tiene a su paso, no puede atentar contra el funcionamiento de la universidad ni el desarrollo de la educación pública”, finalizó Sabbatella.