29 marzo, 2017

Campagnoli y Conde repudiaron el video negacionista que mostraron en una escuela de La Boca

Los legisladores porteños José Cruz Campagnoli y Andrea Conde (Nuevo Encuentro-FPV) repudiaron lo ocurrido en la escuela "Carlos Della Penna" del barrio de La Boca, donde se les mostró a lxs alumnos un video que reivindica el terrorismo de Estado, durante el acto por el Día de la Memoria.

Tenemos que alzar nuestras voces cuando suceden hechos como el de la escuela Della Penna. Como hicieron los padres, tenemos que denunciar cualquier intento de poner en práctica el negacionismo, y hacerlo más fuerte aún hoy, en una coyuntura en la que funcionarios del actual gobierno pretenden retroceder en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”, expresó Campagnoli durante el abrazo que realizó la comunidad educativa este mediodía frente a la escuela.

Conde, por su parte, manifestó: “A pesar de que digan que el video que les mostraron a los chicos fue una iniciativa individual de una maestra, no podemos dejar de expresar nuestra profunda preocupación por que cosas como ésta sucedan en un contexto en el que el gobierno niega sistemáticamente el número de desaparecidos, vuelve a reflotar la teoría de los dos demonios y se saca fotos aberrantes y provocadoras refiriéndose a los derechos humanos como un curro o un negocio”.

En este sentido, la diputada remarcó que “la escuela es una de las instituciones centrales en la transmisión y construcción de valores democráticos, vinculados al pleno ejercicio de los derechos humanos”. “Por eso consideramos inadmisible la difusión de este tipo de materiales, que atenta contra los consensos que la sociedad argentina ha logrado, luego de intensos años de debate y conocimiento sobre las consecuencias del terrorismo de estado, y el juzgamiento a los responsables y cómplices de la dictadura militar«, indicó.

Campagnoli coincidió y agregó: “Las políticas implementadas en los últimos años para recuperar la memoria, para codenar a los responsables a través de los juicios de lesa humanidad, entre otras cosas, fueron de tal magnitud que empoderaron a una gran parte de la sociedad, que no permitirá ningún retroceso; que no permitirá que nadie niegue los años más tristes de nuestra historia”.

Compartir