2 diciembre, 2021

Cada cuerpo es un territorio de libertad y expresión

La Diputada Nacional Mónica Macha presentó el proyecto de Ley de Capacitación obligatoria de efectores de salud para garantizar el derecho a la salud integral de las personas gordas.

En la propuesta trabajó junto a Samanta Alonso, militante gorda e impulsora de la ley de talles, y el Centro de formación y pensamiento Génera.

Buscan modelos de atención que le hagan lugar a la diversidad corporal. En ciertos espacios del sistema sanitario vemos situaciones de violencia institucional y de crueldad con las personas que no se adaptan a los parámetros del paradigma médico.

Conocer nuestros cuerpos, tener una política sanitaria justa y digna para quienes somos es hacer de este mundo un lugar donde quepamos todas, todes y todos. Con esta ley estamos desarmando los mandatos sociales, los modelos patologizantes y las reglas del mercado que nos dicen cómo tenemos que ser.

Además, desde la web Hacete Transfeminista acompañamos la presentación del proyecto de ley con el lanzamiento del primer relevamiento sobre acceso a la salud de personas gordas. El objetivo es conocer la experiencia de las personas gordas a la hora de acercarse a los distintos servicios de salud.

? Acá el link para participar del relevamiento: https://hacetetransfeminista.com.ar/capacitacion…/

? Podés descargar el proyecto de Ley completo, al pie de esta nota.

Descargar Proyecto de Ley
Compartir
Ir al contenido