31 enero, 2017

Bissuti: “El negacionismo huele a filosofía del Gobierno, más que a exabrupto de un excarapintada”

La responsable nacional de DDHH de Nuevo Encuentro expresó el repudio del sabbatellismo a las declaraciones de Gómez Centurión.

“Repudiamos las declaraciones del funcionario macrista Gómez Centurión y exigimos su inmediato desplazamiento del Gobierno nacional”, expresó Delia Bisutti, secretaria de Derechos Humanos de Nuevo Encuentro y consideró que: “Es gravísimo y condenable que un funcionario público realice apología de crímenes de lesa humanidad como los cometidos por la dictadura cívico militar que asoló el país entre 1976 y 1983”. “Debe ser desplazado inmediatamente de sus funciones en el Estado; porque en nuestra Democracia no hay lugar para negacionistas ni apologistas del horror”, agregó la exlegisladora sabbatellista.

“Las expresiones de Gómez Centurión reflejan la visión de gran parte del Gobierno de Cambiemos, en el que se repiten mensajes y acciones en contra de la política de Memoria, Verdad y Justicia que adoptó nuestro país hace muchos años, la cual enriquece nuestra Democracia”, opinó Bisutti y agregó: “Por eso no es raro que aparezcan reflexiones públicas como éstas, en el marco de un Gobierno encabezado por funcionarios que se enriquecieron en la dictadura cívico militar y cuya orientación económica es la misma se impuso en Argentina a fuerza de terror y miedo desde 1976. No es raro, pero es repudiable y vamos a denunciarlo”.

Juan José Gómez Centurión negó anoche en una entrevista televisiva que en la dictadura cívico militar se haya ejecutado un plan sistemático de persecución y aniquilamiento de luchadores y luchadoras populares para la implementación de un programa económico a favor de los sectores más privilegiados. “El propio criminal genocida Jorge Rafael Videla reconoció la existencia de ese plan que el macrismo pretende negar o minimizar. Es decir, que los propios responsables reconocen algo que sus cómplices pretenden ocultar”, señaló Bisutti y destacó: “Más allá del juicio histórico que debemos seguir haciendo acerca de la complicidad de grupos económicos con la dictadura, no podemos permitir que el Estado se siga poblando con personajes como Gómez Centurión”. “Tiene que irse inmediatamente de la función pública”, ratificó la dirigente sabbatellista.

“Este es el Gobierno que calificó como ‘un curro’ la defensa de los derechos humanos y el que, gracias a la militancia y el compromiso de muchas organizaciones, tuvo que retroceder en su respaldo al negacionista Lopérfido o al intento de mover los feriados del 24 de marzo o el 2 de abril. Es el Gobierno de las corporaciones económicas que quieren reimplantar el modelo de exclusión y dependencia establecido en la dictadura. Por eso, estas declaraciones negacionistas huelen a filosofía de todo el Gobierno más que a exabruptos de un excarapintada”, concluyó Bisutti.

Compartir
Ir al contenido