19 julio, 2024

Nuestro compromiso, es siempre, con la Memoria, Verdad y Justicia.

Desde la Red Legislativa de Nuevo Encuentro expresamos nuestro repudio a la visita, el pasado 11 de julio, que Diputados Nacionales de La Libertad Avanza realizaron al penal de Ezeiza para reunirse con los genocidas Alfredo Astiz, Antonio Perdías, Carlos Suárez Maison (hijo) y Adolfo Donda, todos condenados por múltiples delitos de lesa humanidad, varios de ellos a cadena perpetua.

La comitiva fue organizada por el diputado Beltrán Benedit, e integrada por Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci.

Después de que la noticia se conociera a través del portal La Política Online, Benedit explicó en un chat interno que habían ido a la cárcel, por tratarse de una visita «humanitaria», que no eran represores sino “excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista por orden de un gobierno constitucional”. Éste arremetió también contra los jueces que los condenaron y los mantienen detenidos. Según Benedit, “no se cumplen los derechos humanos porque quienes fueron parte (terroristas) hoy se erigen en jueces y fallan en función de la venganza, la ideología y el negocio”.

En una nueva avanzada de parte del Gobierno Nacional negacionista, reivindicando los hechos calamitosos perpetuados por la dictadura cívico militar, repudiamos enérgicamente este hecho de gravedad sin precedentes, por parte de quienes deben representar a la democracia, en vez de genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad.

Nuestro compromiso, es siempre, con la Memoria, Verdad y Justicia.

¡Nunca más!

Compartir

Nuestros Tweets

Ir al contenido