3 junio, 2017

Sabbatella: “Para enfrentar la violencia hacia las mujeres hace falta un Estado que se haga cargo de la problemática”

El dirigente kirchnerista participa de la marcha por Ni una menos que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires

“Revertir y desnaturalizar las prácticas patriarcales, que prevalecen en nuestra sociedad desde hace siglos, es una tarea diaria que debemos asumir cada una y cada uno de nosotros, en el espacio público, en nuestras casas o en el trabajo; pero no caben dudas que son las instituciones del Estado las que tienen una responsabilidad mayor en la construcción de esa sociedad más igualitaria y menos violenta hacia las mujeres”, sostuvo esta tarde el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, desde la marcha que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la convocatoria nacional por “Ni una menos».

“Cada vez somos más los argentinos y argentinas que nos comprometemos a enfrentar la violencia sexista, misógina y patriarcal que sufren las mujeres, en cualquiera de los ámbitos de sus vidas, sea público o privado”, afirmó el dirigente kirchnerista. “Este pedido colectivo para que no haya ni una menos, es también un reclamo al gobierno nacional. Porque, además de los discursos comprometidos, hacen falta acciones concretas por parte del Estado, que apunten directamente a terminar con los casos de violencia y femicidios en nuestro país”, opinó Sabbatella y agregó que “un Estado ausente en materia de políticas de género y un Poder Judicial que opera mayormente bajo una lógica machista, no hacen más que avalar y reproducir la violencia a la que están sometidas las mujeres”.

Además, el titular de Nuevo Encuentro recordó que “durante los 12 años y medio de kirchnerismo hubo enormes avances en políticas de género; un profundo compromiso por garantizarle a las mujeres derechos que históricamente les habían sido negados. Por supuesto que quedaban muchas cosas por hacer pero existía un compromiso real, que se palpaba en políticas concretas, como la sanción y aplicación de la Ley de Violencia de Género”.

“Para encarar la violencia de género, es fundamental que evidenciemos y enfrentemos con seriedad los discursos y acciones violentas y discriminatorias hacia las mujeres, en todas sus formas, que permanentemente surgen y se reproducen desde los medios de comunicación, las fuerzas de seguridad o las instituciones políticas, sociales, educativas y culturales. Porque la violencia de género es consecuencia directa de las muchas desigualdades, naturalizadas en la mayoría de los casos, que sufren históricamente las mujeres”, concluyó el dirigente kirchnerista.

Sabbatella, junto a otros dirigentes de su fuerza política, acompañaron al Frente nacional de Mujeres de Nuevo Encuentro en la movilización de esta tarde. Además, columnas de compañeras de Nuevo Encuentro participaron en distintas provincias de la convocatoria que se replicó en todo el país.

Compartir