13 julio, 2017

Sabbatella: “La represión muestra las verdaderas caras de Macri y de Vidal”

El presidente de Nuevo Encuentro se refirió al desalojo violento en la planta de Pepsico.

“La gravísima represión a trabajadores y trabajadoras muestra, nuevamente, las verdaderas caras de Macri y Vidal. Son ellos quienes habilitan los despidos de multinacionales como Pepsico; son ellos quienes hacen, con sus políticas, que miles de pymes cierren; son ellos quienes impulsan cerrar salarios a la baja, con una enorme pérdida de poder adquisitivo”, opinó hoy Martín Sabbatella y subrayó que “la respuesta a la crisis de la producción y el empleo son los palazos y el gas pimienta. Ninguna política pública de protección del trabajo de los argentinos y argentinas; ninguna intervención del Estado, desde ministerios como el de Trabajo o el de Producción. Solo represión policial para amedrentar a los que reclaman, y marketing desde los medios cómplices para esconder la realidad”.  Esta mañana, guardias de Infantería de la Policía bonaerense desalojaron en forma violenta la planta de Pepsico de Vicente López y reprimieron a trabajadores y trabajadoras despedidos.

El dirigente kirchnerista se refirió además a la medida impulsada por el gobierno provincial de aplicar un descuento a clientes del Banco Provincia, una vez por mes en las compras en grandes supermercados: “Macri y Vidal disfrutan con trabajadores y trabajadoras haciendo filas de 4 horas para tratar de comprar más barato; disfrutan con la angustia de gente desesperada por tratar de comprar leche, pañales o papel higiénico a precios más accesibles. No hay que olvidarse, que atrás de esa medida cínica y electoralista, está el Gobierno de Macri y Vidal, que destruyó el programa de Precios Cuidados, el mismo que habilita aumentos brutales de los supermercadistas y el mismo que reducen la capacidad de consumo aplastando salarios”.

“Este Gobierno deja que la inflación se dispare, elimina todas las medidas de control sobre los formadores de precios, que incluso forman parte de la primera línea del Gabinete nacional, y después promueve que unos cuantos miles de clientes hagan largas filas para conseguir productos básicos que de otro modo no pueden comprar”, señaló Sabbatella y concluyó: “Es cinismo e hipocresía electoralista para maquillar el ajuste. Y si con el maquillaje no alcanza, entonces se pintan la cara y avanzan con bastones y gas pimienta”.

Compartir
Ir al contenido