11 julio, 2017

Sabbatella: “El Gobierno va a esconder la realidad con fallos judiciales a su medida”

El juez Luis Rodríguez procesó y embargó al expresidente de AFSCA

“El plan de Macri es que en esta campaña electoral no se discuta el presente sino el pasado. Quieren esconder la dura realidad que viven los argentinos y argentinas con fallos y resoluciones absurdas contra quienes formamos parte del Gobierno anterior. La maniobra, como siempre, se completa con la manipulación, la difamación y las mentiras de los medios hegemónicos. Buscan tapar el ajuste y la pérdida de derechos”, expresó Martín Sabbatella quien fue procesado, junto a la legisladora porteña Andrea Conde, por el juez federal Luis Rodríguez.

La causa fue impulsada por el propio Gobierno nacional y está vinculada a la firma de convenios con organizaciones para la capacitación de medios comunitarios, cuando Sabbatella presidía la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y Conde era directora de Proyectos Especiales de ese organismo.

“Nos acusaron, primero, por tratar de que Clarín cumpla la ley y, ahora, porque apoyamos, fortalecimos y fomentamos al sector comunitario de la comunicación. Es decir: el oficialismo gubernamental, mediático y judicial nos persigue porque cumplimos la ley vigente y trabajamos para democratizar la comunicación”, opinó el exfuncionario y agregó: “Hicimos todo en el marco de la ley, de esa misma ley que Clarín no cumplió gracias a los favores del partido judicial. Cada paso que dimos está acreditado y documentado. Pero a estos jueces funcionales al Gobierno y los empresarios no les interesa la verdad, sino colaborar con la campaña del macrismo”.

“El miércoles último fuimos a declarar ante Rodríguez y el fiscal amigo de Macri, Carlos Stornelli. Nos informaron los detalles de la imputación, dimos testimonio de nuestra inocencia y solicitamos algunos días para acercar más elementos que demuestran lo genuino y legal de todo lo que hicimos en AFSCA y, específicamente, en relación a estos convenios. Sin embargo, a menos de 48 horas y sin esperar esas nuevas pruebas, el juez nos procesó y embargó por montos disparatados, con la intención de intervenir en el proceso electoral y generar sospecha acerca de nuestra conducta y el origen de un patrimonio que no alcanza ni remotamente una cuarta parte del embargo”, consideró y concluyó: “Es un disparate jurídico, a mi entender propio de un poder judicial enviciado e intervenido por los intereses políticos y empresarios del Gobierno”.

La causa contra Sabbatella y Conde fue iniciada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), organismo creado por Macri tras la disolución de AFSCA, y lleva el impulso fiscal de Carlos Stornelli, en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo de Luis Rodríguez. El miércoles 5 de julio los exfuncionarios se presentaron a la indagatoria del juez, quien tenía 10 días hábiles para analizar las declaraciones, los testimonios y las pruebas ofrecidas antes de resolver. No obstante, antes de que se cumplieran dos días de las indagatorias y sin esperar la nueva documentación, Rodríguez redactó y firmó el procesamiento de ambos funcionarios.

Compartir